Música del Subsuelo: “Cae el mundo” (Pablo Gálvez)

(Texto por apondedip)

“Ver tu alma se vuelve tan simple”

En una hora más tengo hora al doctor, la urbe está lenta…ojalá se tuerza. Me quiero desenredar, atarme a nuevas inteligencias.

Las masas me atacan con su estruendo diario. Las alarmas y llamadas, la combinación mortal.

El apondedip se da de forma natural en esta banca, tan pequeña frente a colosales. No me queda otra que refregar los vientos. Buscar en aquella acción literaturas para nuevos monólogos interiores; he ahí la cuestión. Tengo que alargar el libreto.

Cae el mundo – Pablo Gálvez

Deshazte de ella…le digo a mi reflejo en las hojas. La canción suena y recuerdo todas las edades. Mis audífonos apañan pero extraño profundamente los fujitel. La melodía se escabulle por la sien, me la aprendo y ¿quién baila en bancas?…hoy hay consuelo.

“¿Cuántas vidas voy a vivir? ¿Cuántas veces?”

Prendo un cigarro y la cosa avanza, qué momento ¿no? ¿Quién tiene la culpa? De seguro no la tengo yo… es de todos o de nadie. Converso con el poema y llego a la conclusión de que debería creer sólo en lo que estime más sano. ¿Qué escogiste tú?

Las cuerdas al aire relatan felicidad, la mañana descanso al parecer y me siento libre. Como diría un hermano a lo lejos, “la vida es tuya no más”.

Los minutos corren y olvido tanto. Ya tengo que irme. Aún no he preparado el discurso para la blanca bata.

La inversión me descoloca y me propone excusas para marchar. “No nos va a separar” escucho por ahí… espero que no. Al parecer no va a llover pero siempre habrá algo que te va a alentar. Es hora de lo otro.

Conoce más de apondedip en:
http://apondedip.blogspot.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *