Migue y Los Sofocados abordan las consecuencias de la depresión en su nuevo single

Migue 2

La banda nacional está muy satisfecha con la presentación de este nuevo sencillo que, al mismo tiempo, es parte del cuarto disco de estudio de la agrupación musical, álbum que será publicado durante el 2024.

“Ya no quiero respirar” es el nombre del nuevo sencillo de la banda “Migue y Los Sofocados”, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales. La agrupación nacional de rock pop presenta esta canción inspirada en dos personas y sus testimonios tras sufrir depresión, siendo una de ellas quien lamentablemente no pudo superar esta enfermedad y terminó tomando la decisión de quitarse la vida.

Al respecto, el vocalista y guitarrista de este grupo musical, Migue Iturra, se refirió a las historias que motivaron la creación de este sencillo. “Un amigo pasó por una depresión, pedía a gritos ayuda. Nadie lo escuchó y al final dejó una carta y decidió quitarse la vida. En lo personal, en ese tiempo yo también estaba pasando por una depresión severa y después que él falleció leí su carta. Evidentemente sentía lo mismo, la diferencia es que tuve una red de apoyo gigante que siempre me acompañó. Pero hubo muchos momentos que quería irme de este mundo, dormir y no despertar”, relató el músico.

Agregó que “en ese contexto, la temática de este single es la contradicción mental de una persona que sufre depresión y que, por un lado, pide ayuda para sobrevivir, mientras que por otra parte solicita apoyo para morir”.

El lanzamiento de este single viene acompañado por un videoclip, ya publicado en Youtube. “Este trabajo audiovisual buscó comunicar el hecho de mostrar una parte de la vida de una persona que sufre depresión, del juego mental que lo atrapa, sus cambios de genio, las pastillas que toma, lo que significa que buscar lugares donde acabar con su vida o también las formas que tiene para esconderse. Lo más destacable es que logramos plasmar esa idea”, explicó la voz de la banda.

Migue y Los Sofocados están muy satisfechos con la presentación de este nuevo sencillo que, al mismo tiempo, pertenece al cuarto disco de estudio de la agrupación musical, uno de sus principales proyectos para el 2024. “A raíz de este nuevo álbum que se acerca estamos planificando una presentación en vivo y recorrer varias ciudades del país presentando nuestro trabajo y parte del repertorio de la banda”, concluyó Migue Iturra.

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *