“Miénteme” es el primer single y videoclip de Tormenta, proyecto conformado por Cristian Heyne y Begoña Ortúzar

A dos semanas de su debut, Tormenta liberó el videoclip de su primer sencillo, “Miénteme”, el que ya suma más de 30 mil streamings en Spotify. Este trabajo fue grabado, mezclado y producido en Estudionegro por Cristián Heyne y cuenta con el master original a cargo de Francisco Holzmann y la masterización final por Chris Athens.

El dúo, formado por el productor chileno Cristián Heyne y la artista visual Begoña Ortúzar, debutó el pasado 18 de agosto con una propuesta de música y videoarte; que se continuará revelando este viernes con la presentación de su EP, “Tormenta, Primera Parte”.

Heyne, productor relevante para el pop chileno detrás del trabajo de artistas como Supernova, Glup, Javiera Mena o Gepe, marca con “Miénteme” su retorno como músico, evocando un pasado en el escenario con proyectos como Christianes (en los noventas) y Shogún (aún vigente entre esporádicas apariciones en el underground).

Begoña Ortúzar, por su lado, se inició en las artes como concertista en piano a los ocho años, para luego iniciar sus estudios de arte y desarrollarse como artista visual. A los 20 años, comenzó su carrera de videoartista. Su obra, basada en el registro audiovisual autobiográfico, devela historias íntimas que nacen desde la infancia y ha sido expuesta tanto en el circuito del arte underground de Santiago como en galerías establecidas.

Begoña Ortúzar imprime su firma no sólo en la composición y voces, sino también en la dirección de cada uno de los clips del proyecto. Manteniendo la línea de su trabajo individual, “Miénteme” ahonda también en lo íntimo y autobiográfico, recuperando videos de diferentes etapas de su vida, con lo que deja entrever las similitudes y diferencias que se extienden a las relaciones de todas las personas. En la música Begoña incursionó en 2013 con el proyecto Los Terrys, dúo que formó junto al músico chileno Adrianigual, y en la composición de la banda sonora para la obra de teatro “Sigue latiendo corazón mío”.

El debut en vivo de Tormenta fue en junio de 2017 en La Habana, Cuba, durante el Festival AMPM realizado en la Fábrica de Arte Cubano. Desde sus contrastes y similitudes, Tormenta se nutre de música y el arte, desde lo emotivo y perturbador del trabajo de Ortúzar y lo desesperanzado de la obra de Heyne.

Mira el video de “Miénteme” acá:

FICHA TECINICA

Participación: Diego Avilés, Fernando Contreras, Pascual Mena.
Realización: Begoña Ortúzar.
Cámara: Soledad Puentes.
Color: Matías Baeza.
Producción ejecutiva: Felipe Mercado
“Miénteme” está basado en “Recreación”, de Begoña Ortúzar, 2012 http://cargocollective.com/begonamerc…

“Miénteme” de Tormenta ya se encuentra disponible en Spotify, Youtube, iTunes/Apple Music.

Sigue a Tormenta en sus redes sociales: Facebook e Instragram.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *