Matías Soto nos cuenta detalles acerca de “Brazos Pálidos”, el primer videoclip de Armisticio

brazospálidos2

A principios de noviembre de 2016 pudimos ser testigos auditivos de “Espiral”, el segundo disco de larga duración de Armisticio y el primero en ser editado bajo el naciente sello 1000 Cometas. La entrega no tardó en ser llamada rápidamente como la “sorpresa de fin de año” de la escena nacional por varios medios.

A la cabeza de este proyecto musical se encuentra Matías Soto, quien bajo Armisticio ya había publicado en 2015 un primer LP titulado “Decay Dreams”, donde se desarrolla una faceta de mayor exploración musical. Dicha exploración decantaría finalmente en los 10 temas que componen su segunda producción, de los cuales se extrae el noveno track del disco “Brazos Pálidos”, canción que protagoniza el primer clip de la banda presentado a continuación.

El video cuenta con la dirección de Flavia (VIDEO CLUB), y en él participan también los integrantes de la banda que cooperan en las presentaciones en vivo de Armisticio.

cuerpo1Armisticio en Cumpleaños N°2 del Sello Piloto – M100, 22/12/2016
Foto por Catalina Paz

Matías quizo compartir algunas palabras acerca de su experiencia grabando el videoclip de “Brazos Pálidos” junto a Flavia, la participación de sus compañeros de banda y las intenciones que se encuentran tras el cómo ésta producción fue realizada. Le damos la palabra:

esta es la primera vez en la cual me he atrevido a combinar el sonido de armisticio junto a una representación visual (en este caso bajo la interpretación de Flavia) y creo que el resultado no ha sido incómodo ni antinatural, de hecho, creo que lo mas importante en este proceso fue la colaboración y el entendimiento mutuo, la búsqueda del punto medio entre ambas partes.

se hizo un énfasis en la captura de puntos arquitectónicos interesantes, investigando algunos de carácter cotidiano y otros menos conocidos, pero por sobre todo de agrado y significancia personal. de esta manera todos hemos conocido nuevos lugares durante el rodaje del video y nos llevamos nuevas experiencias inherentes a nuevos sitios. la mayoría de las locaciones fueron escogidas por Flavia mientras mi aporte se reflejaba con ideas en relación a lo cinematográfico.

nos hemos preocupado mucho de la textura general del videoclip. desde las proyecciones generadas con sintetizadores de video analógicos, pasando por el mapping de coordenadas especificas, los reflejos, hasta las cámaras hi-8/vhs utilizadas para capturar la mayoría de las imágenes y la previsualizacion de ellas en tiempo real a través de pantallas CRT (televisor clásico). siempre en busqueda de la personalidad en el alma de las cosas, el balance entre lo humano y lo digital.

creemos haber roto la barrera del recurso, contando con los equipos que cada individuo ha querido aportar a disposición del trabajo en grupo, teniendo como meta y/o fin netamente el desarrollo de nuestras ideas y la busqueda personal que lleva al aprendizaje. obviando así algunos aspectos del ya antiguo método de “contrato” mediante el dinero (oferta y demanda) característico del modelo capitalista.

finalmente, contar con mis compañeros de banda para este video fue un placer. especialmente por la buena disposición que siempre han tenido con respecto a Armisticio. lo que comenzó como un proyecto de habitación se ha visto muy acrecentado y es en gran medida debido a la integración de estas grandes personas a la causa.

La banda se encuentra actualmente preparando su próxima presentación, programada para el 06 de junio a las 21:30 hrs. en Matucana 100, donde contarán además con Azulenrosa como banda invitada y la participación especial de Flavia y Pablo Rojas del proyecto VIDEO CLUB para las técnicas visuales e iluminación. El costo es de $2000 en puerta.

Los dejamos con el video de “Brazos Pálidos”:

Puedes escuchar más de Armisticio en Youtube, Soundcloud, Bandcamp y Spotify.

Fan page de Armisticio: https://www.facebook.com/o.armisticio/

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *