Desde hace un tiempo que viene sonando un nuevo proyecto formado musical por súper estrellas de otras bandas: Rubor Cassata. El cuarteto está compuesto por Cigarrito Ramos (Kaskivano) en bajo, Almendra Salas (Ficción Necesaria) en voz, Claudio Zaguán (Patio Solar) en guitarra y voz, y a Mono Batero (Cangrejo) en batería.
El 28 de agosto lanzaron su primer single “Marbella Club Festiva”, una canción pop que “en su espíritu, música y ritmo busca transmitir un ambiente balear, mediterráneo y festivo”. Además, cuenta con una poética enraizada en la percepción de la sociedad santiaguina, la vida social, la fiesta, el pesimismo y la adultez.
Este tema es un buen indicio de lo que se viene para finales de septiembre, un álbum, al que según Zaguán sólo le falta la portada, que tiene canciones que “buscan una sonoridad sencilla” y que sitúan el propósito artístico de la banda en la armonía y lírica de cada canción.
El sencillo fue grabado y mezclado por Ricardo Herrera en conjunto con la banda. Contó con el asistente de grabación Diego Fajardo. La masterización estuvo a cargo de Pablo Gálvez Cataldo.
Puedes seguir a Rubor Cassata en su Facebook.