Mantarraya celebró el primer año de su LP “Costa Esqueleto”

1

Ya veníamos anunciando durante la semana pasada que la banda Mantarraya, originaria de Concepción, estaba muy pronto a llegar a Santiago, para celebrar junto a su publico, el primer año de su álbum “Costa Esqueleto”. Disco que ha tenido, desde su lanzamiento, muy buena crítica y forma parte del sello discográfico Beast Discos, una morada musical que durante este año ha integrado diversas bandas, tomando cada vez más fuerza de difusión.

IMG_8864

La noche escogida fue la del sábado 01 de noviembre, con un grato ambiente en el bar Onaciú. El quinteto subió al escenario pasado la 01 am, teniéndonos ansiosos de verles, valiendo la pena esperar, porque sin ánimos de tirar flores a destajo, se nota que hay honestidad en su sonido y también sorprenden con algunos arreglos melódicos en algunas canciones, que sólo se pueden presenciar en sus tocatas y eso se agradece dantescamente.

IMG_8837

Dejaron en claro que cada vez toman mayor posicionamiento del escenario y  por sobre todo ya no hay esos aires de debut en un bar santiaguino, sino lo contrario, son reconocidos  por su autenticidad. La gente que asistió en su mayoría fue a corear sus canciones, y claro, muchos también acompañaron a sus amistades para presenciar el rock-pop progresivo que remece cada vez que se tiene la posibilidad de estar inmerso en esos sonidos en vivo.

2

En cuanto al repertorio que mostraron fue justo y preciso, a mi parecer, ya que hicieron un recorrido desde sus inicios con sonidos de su EP y tocaron la mayoría de los temas del disco “Costa Esqueleto”.

Set list:      1- Ciencia Natural / 2- Naufragio / 3- Glaciares / 4- Gravedad / 5- Atlántida / 6- Zombies / 7- Vía Láctea / 8- Darwin / 9- Matemáticas.

IMG_8823

Una de las cosas que rescaté de toda la presentación es que los chicos estaban muy agradecidos de poder estar celebrando un año de existencia de un trabajo que tiene méritos en cuanto a lo musical e identidad, ya que el perfil que han elaborado de manera consciente o al azar es lo que diferencia sus intenciones de seguir haciendo música. Y en eso se encuentran en estos momentos, reuniendo sus energías creativas para generar nuevos temas que serán parte de su nuevo disco y en la noche de sábado nos adelantaron un tema que ha sido tocado sólo dos veces y se titula “Zombies”, y la verdad, es que fue el clímax de su presentación, Bastián Grañas (vocalista) se lucio con su capacidad vocal, que junto a sus cuatro talentosos compañeros, Nicolás Vidal (guitarra/voces/percusiones), Rodrigo Droguett (bajo/voces), Nicolás Ferrada(teclados/sintetizadores/voces) y Luciano Rosales (batería/percusiones), nos dejaron muy arriba.

 

// Fotografías por Eliana Saavedra // Texto por RØ //

 

 

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *