Los Verdaderos Cabrera dejarán la patá este 2 de julio en el Teatro Cariola

11182558_10153255909059780_1582806780746732525_o

Tras 2 años de promoción del disco debut y de diversas presentaciones tanto en Chile como en el extranjero (Perú y México), el concierto en el Teatro Cariola es la antesala con la que Los Verdaderos Cabrera comienzan a mostrar su segundo trabajo, próximo a estrenarse el segundo semestre de este año.

Los Verdaderos Cabrera se destacan por un sonido rock pop que mezcla distintas influencias, que van desde la nueva ola, folklore, y raíces de música latinoamericana. No obstante este segundo disco (sin titulo por el momento) se caracteriza por un sonido “más atrevido y oscuro, se acerca más a ese tinte ‘western’ que nos gusta de nuestra música y a un rock más directo” según la propia banda.

Es así como a una semana del gran debut de LVC en el Teatro Cariola, hablamos sobre el gran concierto que se traen entre manos estos bacanes. Nos adelantaron algunas sorpresas que tendrán para ese día en un linda entrevista que accedieron con mucho amor a realizar.

lvc

¿Cómo nace esta idea de tocar en el Cariola?

“No es que haya nacido tanto la idea, si no que fue una oportunidad que se nos presentó. Nosotros estábamos acercándonos a transistor por otros temas, queríamos generar contacto con ellos como productora y ellos nos dijeron “¿Oye, y por qué no mejor antes de ver otras cosas hacemos una prueba y les prestamos el Cariola para que toquen?” y nosotros dijimos “Obvio, démosle”.

¿Es su primera vez tocando en un teatro?

“Sí, o sea hemos tocado en la sala SCD pero no sé si eso cuenta como un teatro. Sí, cuenta como teatro igual pero esta vendría siendo la primera vez en un teatro teatro así de tomo y lomo”.

¿Les ha costado o les costó mucho llevar a cabo esta idea de tocar en el Cariola?

“No sé si nos ha costado más que cualquier otra tocata, pero ha requerido más trabajo, más ensayos, hemos ensayado un montón. Es el show más largo que vamos a dar en la historia de la banda, es un show de una hora y media… bueno y todo lo que hay en logística detrás de tocar en un teatro  porque no es como cuando tocai en un bar y la gente igual va a puro carretear, acá la gente se va a sentar en una butaca a escuchar tu música y eso de cierta manera igual es súper intimidante al principio porque es algo que nosotros no estamos acostumbrados a hacer y obviamente es algo mucho más exigente, entonces hay que estar a la altura de un show de esas características y eso también requiere más trabajo en todo sentido, por ejemplo en promoción: hacer afiches, pegarlos, preocuparse de que todo vaya a estar bien ese día, de los aspectos técnicos… aparte que ahora se nos ocurrió más encima registrar todo el show de manera audiovisual y verlo con una productora externa entonces debemos preocuparnos de eso, entonces uno mismo se va poniendo las exigencias y eso obviamente hace que el trabajo que uno le ponga sea más exigente para poder dar un show de calidad. Entonces no sé si costar más llevar a cabo, o sea yo creo que haber gestionado una gira como la que tuvimos en México nos costó más, pero esto si nos ha implicado harto trabajo”.

¿Piensan hacer un recorrido entero a su disco homónimo? 

“Vamos a tocar casi el disco entero, hay algunas canciones que van a quedar fuera… si no me equivoco son dos o tres canciones porque si no el show iba a ser demasiado largo y son las canciones que en verdad casi nunca tocamos, como típicas canciones de disco que uno termina así dejando de tocar”.

¿Presentarán el disco nuevo entero en vivo? 

“Mmm, no. El disco nuevo tendrá 13 canciones y vamos a presentar la mitad solamente”.

¿Qué sorpresas tienen para el show? 

“La sorpresa más importante son las canciones nuevas que no las hemos tocado nunca nunca en vivo y no hay registros de las canciones, no hay nada son inéditas y la gente que vaya al Cariola va a poder escucharlas por primera vez así que eso es una sorpresa bastante interesante que tenemos pensada. Y tenemos un par de invitados y… ¿Qué otra sorpresa? Bueno, que si te las digo no van a ser sorpresas pero principalmente las canciones nuevas y una que otra cosa que nos han pedido por ahí los fans que hagamos y lo vamos a hacer para este show”.

Tres razones por las cuales NO debemos perdernos el concierto del 2 de julio:

“La primera es que vamos a tocar canciones nuevas del disco y van a ser los primeros en poder escucharlas. Eso es una muy buena razón.

Segunda razón es que es el show más largo que vamos a dar de nuestra carrera y que marca un antes y un después en cuanto a formación , estilo del disco, en el fondo con este show nos despedimos un poco de lo que fue nuestro primera producción, y le damos la bienvenida a lo que será el segundo. Este show vendría siendo un poco como el cambio de esta era.

Y una tercera razón… ah! Es que vamos a estar registrando todo este concierto en audio y video, así que la gente que vaya al concierto va a poder decir “oh, yo estuve ahí” y ser parte de un momento súper bonito y un poquito histórico para nosotros”.

Así que yo creo que esos son motivos suficientes para que NO se lo pierdan. Las entradas ya se encuentran a la venta y pueden adquirirlas a través de Sistema PuntoTicket, tiendas Ripley y cinemark (A $5.500) y ojo, que las entradas sin recargo las pueden comprar directamente en las boleterías del Teatro Cariola (de 11:00 a 19:00 hrs) a tan solo 5 luquitas, una ganga. Para más información de este evento puede ingresar aquí mismito y estar al tanto de todo lo que se viene con LVC.

cabreras pasillo-9

(Entrevista por Eliana Saavedra).

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *