“Los humanos que quedan” se titula el primer disco de Las Naves

(Foto por Juan Carlos Almonte).

Con una propuesta que bebe por igual del pop, el rock, la electrónica y la sicodelia, el dúo chileno Las Naves lanzó el pasado jueves 3 de agosto su primer disco compacto, titulado “Los humanos que quedan” (Cápsula Discos), en el conocido club Loreto del barrio Bellavista de Santiago.

“Los humanos que quedan” es un resumen de los registros más representativos del dúo de Arturo Figueroa (voz, sintetizadores) y Roberto Rojas (guitarras, coros), publicados hasta la fecha sólo de forma digital: “Una tormenta se acerca” (enero 2013), “Nazca” (noviembre 2013), “Plural” (2014), “Efectos / Estridencias” (2015) y “Máquinas” (2017).

Roberto se crió como músico entre sus tíos, que han formado respetadas sonoras, como las Palacios, entre otros conjuntos del estilo. Las inquietudes de Arturo, en tanto, lo llevaron a tocar en el trío con el cual Javiera Mena se dio a conocer, a hacer coros para el grupo Solar y a producir eventos que contribuyeron a masificar a la escena independiente a mediados de la década del 2000. Ambos se conocieron como parte del cuarteto Termita, que alcanzó a editar cinco discos.

Tracklist “Los humanos que quedan” (Cápsula Discos, 2017) – Las Naves
01. Las Palomas
02. Veo Esvásticas En Los Postes De Luz
03. Aquí En La Estratosfera
04. El Momento De La Coronación
05. Metro Baquedano
06. Baile De Mascaras
07. Coreografiame
08. En Círculos
09. Y A Veces Lo Echamos A Perder
10. Reunión De Curso
11. La Misma Tecla
12. (Ya No Hay) Desvíos
13. Los Gigantes
14. Temporal
15. Especie En Extinción
16. Desintegración 

La producción, número 39 del catálogo del sello independiente Cápsula Discos, ya se encuentra disponible en Spotify, Deezer, Youtube, entre otras.

Puedes seguir a Las Naves en su Facebook.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *