Los Chinis, Los Vales y El Cómodo completan el cartel del Festival Sideral III

ECSDLQHP FESTIVAL SIDERAL

(Foto por Darinka Osorio).

Tras confirmar hace unos días la segunda visita a nuestro país de Las Ligas Menores, el Colectivo Sideral acaba de anunciar las tres bandas locales que serán parte de su Festival Sideral III, instancia que es comandada por el grupo argentino. Los proyectos locales que completan el cartel del Festival serán:

  • Chini and the Technicians: liderada por Chini Ayarza (guitarra, voz) y Roberto González (guitarra), nace del cruce de ambos integrantes cuando estudiaban artes visuales en la universidad. Desde allí, y con la suma de nuevos talentos (Sebastián Riffo, Gabo Ardiles y Tiare Galaz) el conjunto pop folk no ha dejado de sorprender por su versatilidad y sentido lúdico. Recientemente presentaron “El otro”, single que formará parte de su nuevo disco a ser lanzado bajo el alero de Uva Robot.
  • El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco: (los chicxs oscuros de la portada) banda liderada por Vladimir Mella (guitarra, voz) y Franco Perucca (guitarra, voz), logró que su primer disco “Run Run” editado en 2016, fuese reconocido como una de las mejores piezas musicales nacionales de ese año. Caracterizado por sus sonidos cercanos al math rock, y por sobre todo, al emo, el cuarteto nominado a la categoría “Artista Revelación” en los Premios Pulsar 2017, trabaja  hoy en nuevas canciones que de a poco han ido presentando en vivo a sus seguidores.
  • Los Valentina: cuarteto comandado por Valentina Martínez, quienes en 2016 presentaron su EP debut “Señoras”, trabajo que les significó una nominación a los Premios Pulsar 2017 en la categoría “Artista Revelación”. La banda se encuentra actualmente trabajando en lo que será su siguiente placa discográfica, y confirman su presencia en el Festival Sideral III tras un tiempo sin shows en vivo.

“Para nosotros es muy importante trabajar en construir instancias como ésta porque ayudan mucho a que se muestre y a que se empiece a conectar lo que pasa en Chile con lo que pasa en otros países latinoamericanos, en el fondo estamos todos en la misma y la música puede ser una herramienta muy poderosa para acortar y derribar las fronteras” refiere Omar Díaz, uno de los directores del proyecto. El Festival Sideral III está agendado para el próximo 03 de junio en la Sala Bunster de Matucana 100; las entradas se encuentran en su Preventa 2 a $6000 y pueden ser adquiridas en la web del mismo Centro Cultural.

FESTIVAL SIDERAL III CARTEL COMPLETO
Festival Sideral III: Las Ligas Menores (ARG) en Chile
Invitados: El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco + Chini and the Technicians + Los Valentina
Fecha y Hora: domingo 3 de Junio, desde 16:00 horas.
Lugar: Sala Bunster, Matucana 100 (Av. Matucana #100).
Valor:  $3000 preventa 1  (AGOTADA) / $6000 preventa 2 a través de www.m100.cl / $7000 general.
Organiza: Colectivo Sideral.
Colabora: Cuna de Gato.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/184012828900772/

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *