Llega una nueva Sesión Sideral, protagonizada ahora por Técnicas Manuales

Desde este jueves 25 de Enero, se encuentran disponibles en la plataforma de Youtube, los registros realizados junto a la banda porteña Técnicas Manuales para el tercer capítulo de “Sesiones Siderales”. El proyecto fue creado y puesto en marcha por el Colectivo Sideral, quienes desde hace aproximadamente un año, vienen trabajando sobre la idea de forjar lazos entre la comunidad musical independiente de nuestro país y otras bandas latinoamericanas. La instancia álgida de dicho propósito es el Festival Sideral, el cual cuenta con dos versiones bajo la manga y que ya prepara nuevas sorpresas.

Las “Sesiones Siderales”, consisten en invitaciones hechas a músicos para que interpreten dos canciones, cuyas grabaciones se han estado realizando en las inmediaciones del Cerro San Cristóbal. La idea es poder compartir un momento único alejado de los escenarios capitalinos más transitados, o en otras palabras, hacer un pequeño viaje a sectores recónditos y poco habituales.

En esta ocasión, la banda invitada fue Técnicas Manuales oriunda de la ciudad de Valparaíso, con Jota Ampuero (voz y guitarra) e Ingmar Schroeder(guitarra) tocando en acústico las canciones “Ella me llamó” y “Se me hace”, las cuales formarán parte de su primera producción discográfica a ser presentada durante este 2018. Ambos registros fueron hechos en el ya mencionado Parque Metropolitano, más específicamente en El Teléferico y en un tranquilo mirador del cerro.

Se espera a futuro contar con la participación de nuevos invitados, tanto locales como internacionales. Por ahora, también se encuentra disponible el primer capítulo de éstas junto a Medio Hermano, donde Mico (vocalista de la banda) interpreta “Día de la Independencia” y “Lugares comunes” y el segundo episodio con Chini Ayarza, Tiare Galaz y Roberto González, integrantes de Chini and the Technicians, cantando “Cita a ciegas”, y “Amor naif”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *