La Lúcuma estrena “Azul”, la canción perdida de Vorágine en vivo junto a la voz de Dalia Gardenia

271daf83-6beb-f28a-eebc-c0ca7e15dd46 (1)

El cuarteto de jazz y rock progresivo La Lúcuma te invita a visionar el lanzamiento de dos canciones registradas en vivo, “Humo de Neón” y “Azul”. Ésta última, una canción inédita y emotiva en colaboración con MellaGuzman, vocalista de Dalia Gardenia.

La Lúcuma nos regala un especial lanzamiento doble y en vivo que representa un momento significativo para la banda, ya que rescata “Azul”, una canción muy querida que se perdió con la desafortunada eliminación de archivos de su primer EP “Vóragine”. Sobre la experiencia, comentan:

“Es un espacio que hace tiempo queríamos darle a ‘Azul’, la canción perdida de “Vorágine”, y también plasmar la esencia de nuestra música en vivo, ya que estas canciones muestran la parte más ‘pesada y rockera’ de la banda, a la cual le tenemos mucho cariño y que se aleja un poco del nuevo disco que estamos componiendo, pero nos sirve para conmemorar esa etapa”.

De esta manera, este lanzamiento se da en paralelo a la faceta actual de la banda, mucho más cercana al jazz. De hecho, incluso “Humo de Neón” exhibe esta influencia con una versión en la que se destacan las habilidades de Santiago Vásquez en el sintetizador y Daniela Rojas en los teclados.

“Humo de Neón” y “Azul” en vivo fueron grabadas durante el lanzamiento de “Vóragine” en el Centro Cultural de España (CCE), marcando un hito importante en la trayectoria musical de La Lúcuma, ya que capturan la esencia más enérgica del cuarteto. “Aunque se aleja un poco del sonido del nuevo disco en proceso, estas canciones son un recordatorio de una etapa valiosa en nuestra carrera”. 

Por su parte, el proceso de mezcla y masterización estuvo a cargo del sonidista Nicolás Castro, mientras que el video fue filmado por @tig_re, quien capturó la esencia espontánea y auténtica de la presentación.

Sobre lo anterior, comentan: “no teníamos contemplado dejar registro del lanzamiento y nuestro querido amigo MellaGuzman se ofreció a  grabar todas las pistas en su notebook y con esas grabaciones nos motivamos a sacar estas versiones en vivo, por lo cual estamos muy agradecidos. Todo muy espontáneo, al igual que el video”.

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *