Kúpula estrena su segundo EP “Panel de Abejas”

La banda quillotana Kúpula, conformada por los jóvenes Gabriel Mutis (voz principal y guitarra), Miguel Vásquez (batería) y Camilo Paredes (bajo y coros), acaba de publicar la pasada navidad su segundo trabajo de estudio, titulado “Panal de Abejas”, en el cual estuvieron trabajando durante 2017.

La nueva producción contiene cuatro canciones que, a través de letras utópicas y surrealistas, cuentan situaciones cotidianas, simbolizando las 4 casillas presentes en el panal de la portada. En lo musical, el formato sigue manteniendo la base de una banda de rock (batería, bajos y guitarras), guiados por el minimalismo existente en su anterior trabajo, pero diferenciándose al marcar más las estructuras de las partes, con cortes más definidos, reemplazando las guitarras acústicas de acompañamiento por ukeleles y con más juegos de voces entre Gabriel y Camilo.

Ya con su EP debut “Para Soñar” (2016) el grupo fue haciendo camino con presentaciones tanto en la V región como fuera de ésta,  destacándose shows en el Festival de las Artes de Valparaíso (2016), Festival Libertad (Quillota, 2017),  además de cuatro presentaciones en el Ele Bar junto a la bandas como Surfistas del Sistema (ARG), Travis Moreno e Inarbolece.  Paralelamente, trabajaron en este nuevo material, grabado en la antigua Casa de la Cultura de Quillota y también en la Casa de Cristóbal Ulloa, quien fue el encargado de la grabación, mezcla y masterización del EP.

El lanzamiento en vivo de “Panal de Abejas” ya tiene fecha y lugar. Se realizará el sábado 20 de enero en Casa Aitué en Quillota, donde el grupo hará un paso por todo su repertorio y con un formato nuevo para ellos, dejando el trío de lado para hacer de esta una ocasión especial para todos.

“Panal de Abejas” se encuentra disponible en Youtube, Bandcamp, Portaldisc y próximamente en Spotify.

Puedes seguir a Kúpula en sus redes sociales: Facebook e Instagram.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *