Vamos vamos a jugar un rato: Tommy Pickles lanza su EP debut

Si intentásemos realizar una genealogía del lo-fi nacional, nos enredaríamos entre tantos nombres, proyectos paralelos, formaciones que cambian y nominaciones distintas e iguales (para las mismas bandas, o no son las mismas?). Habrá que dejar de lado un poco esta manía de intentar cachar quién es quién, y ponerse a escuchar el constante material que estos proyectos vienen sacando.

Aclarado (o no?) este punto, hablemos de Tommy Pickles y su EP debut “Pop contra el suicido”, presentado a través de Youtube hace un par de días atrás. Se trata éste del nuevo formato banda comandado por Luciano Malo, un chiquillo de Conce bien piola, colaborador del sello Gemelo Parásito Records, que ya había trabajado varios de estos temas tanto de manera solista (obra que fue condensada en “Lágrimas del soundcloud” a finales del 2017) y también como banda tras el nombre de Malandras (participando en el segundo volumen del compilado “Lo-fi es mentira” junto a Rena y el Caballero, que vio luz también en octubre del año pasado).

Ahora, bajo Tommy Pickles, Luciano se ve acompañado de Mono Mcwire y Marcusaurios. El EP cuenta con la “dirección” de Daniel Lagos, y contiene un total de seis tracks, cada uno precedido de emotivas inserciones de audio de la primera película de Rugrats (sí, de Aventuras en Pañales <3). El trabajo en la portada fue realizado por Mono y Nacha, sobre las fotografías tomadas por Flavia Cuculí y Marcus. Recomendamos que se tomen un poco más de 15 minutos de sus vacaciones y le den escucha al EP, que presenta una buena alternativa para soportar las calores de estos días con puros himnos para corear en el estadio. Solo nos queda decir: TÍRENSE UN LINK DE DESCARGAAAAA.

Tracklist “Pop contra el suicidio” (2017) – Tommy Pickles
01. Amigos In

02. Canción de cuna
03. Pop contra el suicido
04. Crecieron poesías
05. Nos vamos de vacaciones
06. Niñito

Puedes seguir a Tommy Pickles a través de su fan page y su Instagram.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *