Jazz chileno: Juan Pablo Salvo presentará nuevo disco en M100

Juan Pablo Salvo

El trompetista y compositor Juan Pablo Salvo, uno de los líderes de la nueva generación de jazz chileno, está en la antesala de su tercer álbum. Se trata de un sofisticado trabajo en formato big band, que se podrá ver en vivo el 14 de abril en el Centro Cultural Matucana 100, semanas antes de su estreno en plataformas digitales.

Es el mismo Juan Pablo Salvo quien nos adelanta que “en este disco se exploran composiciones poco comunes para el jazz, en un formato que no es tradicional. Es un disco duro y muy amplio, ya que quise aplicar todas mis habilidades en él”. Un antecedente importante, si se considera que este artista ya fue galardonado en los Premios Pulsar como Mejor Artista Jazz y Fusión por su segundo álbum “Chincol” (2020).

Con solo 23 años, Juan Pablo Salvo se aventura en el ambicioso desafío de componer jazz para orquesta, un formato casi inédito en el circuito nacional. Por lo mismo, este concierto de estreno será una oportunidad única para ver a 19 músicos en escena, dirigidos por el destacado compositor de música docta contemporánea Claudio Rocca.

Juan Pablo Salvo presentará su tercer álbum el 14 de abril desde las 21:30 horas en la explanada del Centro Cultural Matucana 100. Las entradas cuestan desde $5000 la preventa y $7000 en puerta el día del evento. Compra tu ticket con anticipación en este enlace, ya que el aforo es limitado.

Sigue a Juan Pablo Salvo en sus redes para enterarte de sus últimas novedades.

Sigue a Juan Pablo Salvo en su perfil de Spotify para escuchar un adelanto de su nuevo disco el próximo 8 de abril.

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *