Javiera Mena y la previa a “Otra Era”

SAM_2282

El ciclo Rock & Pop Stage trajo a Javiera Mena al Club Chocolate, como ya lo había hecho con Dënver, Los Tetas, entre otros. La cita era el jueves 23 de octubre y tenía como telonero a Jim Hast.

Esta vez fuimos en un grupo grande a ver a la Javi, había harta expectación porque el disco nuevo “Otra Era” era inminente y nos iban a mostrar algún adelanto exclusivo. Y obvio, lo exclusivo es bacán.

No puedo comentar sobre Jim Hast, el telonero, porque lo pusieron en un escenario cercano a la puerta y no en el principal; mala jugada esa porque solo podías ver algo cuando entrabas al recinto o si te asomabas mientras ibas al bar a buscar el copetín.

A las 22:30 en punto Nico Castro sale al escenario y recalca que nunca había estado tan lleno en las jornadas anteriores del R&P Stage. Recordemos también que la transmisión iba en vivo por la radio Rock & Pop y había un streaming oficial (así que si se lo perdió fue por pavo nomás).

SAM_2352

La Javi aparece de blanco, con su capucha típica pero esta vez trae los lentes (¿japo?) característicos de su nueva producción “Otra Era”, y es con esta canción con que empieza la tocata. Para los cochinones y cochinonas que se están preguntando si la presentación imitó en algo al video, ehmm, lamento desilusionarlos pero no…

SAM_2295

Seguimos con “La Joya” y “Hasta la Verdad”. Si bien la Javi estaba sola en el escenario, de vez en cuando aparecían 3 bailarinas a hacer coreografías bastante enérgicas y entretenidas. De fondo teníamos visuales hipnóticas que complementaban el show. El cover de “Yo No Te Pido la Luna” tampoco podía faltar.

SAM_2292

Eso sí, te encargo el calor que hacía tanto adentro como afuera del recinto. La hice con ir en shoreh cortoh y polera, y aun así estábamos todos sopeados. Como dijo la amiga de mi prima: “me sudan hasta las rodillas”. Pero bueno, el calor pasa a segundo plano cuando estás disfrutando de un concierto así, especialmente cuando empieza una de mis canciones favoritas: “Sufrir”, porque ¿a quién no le gusta sufrir? #cortavenas.

SAM_2319

El momento tranquilo del show llega de la mano de Javi y su piano cantándonos “Sol de Invierno” y si bien, Gepe no apareció por ni un lado a cantar lo que le corresponde, sí fue reemplazado desde el público por las Menamoradas que cantaron, no… gritaron, no… chillaron su parte. Tienen buenos pulmones las cabras. Le pusieron talento.

SAM_2331

La Javi ahora nos cuenta de una petición que le llegó por email y hace subir en ese momento al escenario a la Geraldine y a la Tuti. La Geraldine le pide pololeo a la Tuti con una flor y la Tuti toda cocoroca acepta para que después sin bajarse del escenario Mena les dedicara “Esquemas Juveniles”. Y eso fue el bloque del amorsh.

El adelanto exclusivo es una canción nueva que según me informan por interno es “Que me Tome la Noche”. Es una canción entretenida, es más Joyera que Espadista, buena para tirarse un paso en la disco de turno o fiesta pop.

SAM_2373

Espada” trae toda una coreografía con sables láser azules de Star Wars, creo identificar al sable de Obi-Wan de las precuelas, específicamente de Episodio 1, el que usa cuando pelea con Darth Maul. Y nunca explicaron qué le pasó a Darth Maul después de The Clone Wars, salió un comic de eso, dicen… ah, ¿en qué estábamos? Verdad, Javiera Mena y “Espada”. Quedó el medio desorden ahí, todos querían ser atravesados por la espada de la Mena.

SAM_2280

Finalmente suena “Luz de Piedra de Luna”, ya el clásico favorito en cualquier presentación Menística. Después de muchos gritos, aplausos y por medio de Nico Castro, la Javi vuelve con “El Amanecer” dejando a todos prendidos para carretear, mas no era posible porque al otro día había que estar a las 6 en pie para ir a la pega, y a esta edad a veces la cama es el mejor after party.

SAM_2344

 

(Texto y fotos por Rodrigo Pozo)

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *