El pasado sábado 13 de junio se presentó por última vez en Chile nuestra querida Javiera Mena, digo última porque la cantante nacional está próxima a iniciar su gira por festivales de verano en España. Así que, en compañía de unos amigos, asistí a este evento que re-lanzó La Roma en la Ex Oz. Nos costó llegar al lugar porque nos perdimos en un momento, pero finalmente dimos con la dirección. Una vez dentro vimos que estaba el stand de merchandising oficial y yo no dudé en comprar los lentes de #OtraEra.
El show comenzaba a las 00:30, así que como aún había tiempo para esperarla nos compramos unas cervezas y nos sentamos a esperar el show. A las 00:37 en punto sale al escenario Javiera vestida de blanco. Comienza cantando “Otra era”, canción que le da nombre a su exitoso último disco. En esta interpretación, la cantante tiene mucho contacto con el público, algo que la caracteriza siempre en sus presentaciones. Continuó con “La Joya”, luego “Sincronía Pegaso” y siguió con su nuevo single “Que me tome la noche”.
Como ven, su show privilegia las canciones de su nuevo disco, el cual siguió sonando en la Ex Oz a través de la enérgica “La Carretera”. Luego, Javiera continúa cantando, esta vez junto a su teclado; y por primera vez en Chile canta en vivo “Quédate un ratito más”, el tema más lentito de su último disco. Desde su teclado también canta “Sol de Invierno”, un recuerdo de su grandioso “Esquemas Juveniles”. Sigue el show con su single “Espada”, en donde realiza muchas mezclas en su macbook, y en medio de la canción saca una espada laser (de esas de Star Wars) y la apunta al público.
Javiera dice que la noche se ha pasado muy rápido y que el show ya se acaba, pero antes nos regala “Luz de Piedra de Luna” y para despedirse hace el cover “Ritmo de la noche” de The Sacados. Al finalizar, Javiera se despide de su público, pero la gente comienza a gritar “otra, otra” y a pedirla de vuelta. La cantante sale nuevamente al escenario y dice que está muy contenta y emocionada de cantar en ese show, así que se despide cantando “Yo no te pido la luna” de Daniela Romo. Y esa sí es la ultima canción. Se notaba que Javiera estaba muy emocionada por la fiel respuesta de su público, dijo que gracias a su fanaticada ella era quien era y que todo eso no lo hacía sólo ella, si no que también sus fans. En eso saca su Iphone y dice que quiere sacar una foto al público. Se despide por última vez, lanza besos a la audiencia y ahí es cuando se baja del escenario terminando con ello una noche de lujo.
(Texto por Nicole / Fotos por Milton)