Íntimo y sexual: Revegian estrena videoclip realizado con IA

REVEGIAN - MEDICINA

Esta pieza audiovisual es la compañía perfecta de “Medicina”, nuevo single del joven artista.

Julio sorprende con un nuevo trabajo del músico penquista Revegian. Se trata de “Medicina”, sencillo que cuenta con un videoclip oficial realizado completamente con Inteligencia Artificial (IA). 

Sobre la composición de esta canción, relata que “se inspiró en las adicciones buenas o malas, con una letra sentimental y metafórica”. Luego, para su producción debió trasladarse a Santiago para incorporar los arreglos musicales de “Felics” y los dulces coros de Martina Lluvias. Roles que en su conjunto, dieron origen a una obra con las sensaciones más íntimas del artista: “La idea es llevarlos a un mensaje más subliminal basado en la psicodelia, y ‘la medicina’ es una adición a lo que deseas, a todo eso que no puedes dejar por más que lo intentas”. 

Luego de las grabaciones sonoras, la propuesta audiovisual recae en la imaginativa del director NOD (Trébol Videoclip) pionero en trabajar en Chile con IA. El profesional seleccionó y montó diferentes imágenes que a lo largo de la pieza, exponen diferentes tipos de relaciones, algunas tóxicas que parecen ser positivas: “es un tema surrealista, con influencias estilo Pink Floyd, que tiene contenido sexual visto con creatividad para no tener censura. Habla del contacto humano, las relaciones tóxicas, la sensualidad, y debimos darle una forma visual a esas complejas temáticas. Fueron 150 mil imágenes inicialmente que se compilaron de a 12 o 20, se fueron seleccionando, fusionando y presentan diferentes tipos de relaciones y escenarios, abordándolo como algo experimental”. 

Medicina es el nuevo adelanto del segundo disco que Revegian estrenará a fin de año y está disponible desde el 15 de julio en todas las plataformas de reproducción musical como Spotify y en su canal oficial de YouTube.

Recordemos que en abril, el joven músico estrenó Coreomanía, un “loop” lleno de ritmo que contrasta con este lento, que busca conectar con sus oyentes a través de la sensualidad de la lírica, solos y acordes.

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *