Luego de su estreno en vivo en MiBar en el mes julio, Infusimia acaba de publicar en plataformas digitales su nuevo EP “Transición”, el que marca un punto crucial en la evolución creativa de la banda, reflejando la necesidad de transformación artística e integral del proyecto junto a la necesidad de hallar una voz propia.
Este nuevo trabajo, que consta de 4 canciones, fusiona elementos característicos del metal de su primer disco con elementos progresivos y experimentales. Naturalmente, han adoptado un enfoque más reflexivo y metafísico, abordando temas de introspección, existencia y conexión integral con el universo.
Bruno Vera, baterista y letrista de Infusimia, comenta que “Transición representa para nosotros un momento de búsqueda y hallazgo. Es el resultado de años de exploración y crecimiento, tanto individual como colectivo. Queremos que nuestros auditores sientan esa evolución y la hagan parte de su propia historia.”
“Ancstros” fue grabada y producida por Gonzalo Cordovez, para “Spels” y “Despertar” las baterías fueron grabadas por Franco Gabelo (Estudios Gabelo), mientras que la mezcla y masterización de todo el EP corrieron por parte de Ron Arellano. El diseño de la carátula estuvo a cargo de Piero Ramirez.
Con 10 años de trayectoria, la banda Infusimia no ha pasado inadvertida en la escena nacional, ya que ha demostrado una energía inigualable y un fuerte compromiso con su arte. Ya cuentan con dos publicaciones discográficas anteriores: su EP debut “Tu Propio Camino“(2014) y el larga duración “Infusiones y Vendimia” (2015), a los que se sumó el sencillo “Spels” como adelanto del EP “Transición“. La integran: Ron Arellano (vocalista y guitarrista), Omar Alvear (primera guitarra), Felipe San Martin (bajista) y Bruno Vera (baterista).