Iam Brainwave estrena single y continúa explorando nuevos sonidos

iamss

Mientras uno va conociendo música del ambiente nacional  se encuentra con nuevos proyectos. Así dimos con Iam Brainwave (Diego Robles) quien por estos días se encuentra estrenando nuevo material y quisimos conversar con él acerca de su propuesta musical y cómo viene el camino futuro.

Lo primero es lo primero, saber el origen del proyecto, en qué año surge y por qué:

“Es un proyecto solista. Iam Brainwave es el pseudónimo que adopté para identificarme como productor y compositor. Comencé con este proyecto en Agosto del año pasado, y surge de la necesidad de crear música que concuerde totalmente con mis gustos e influencias personales”.

¿Cuál es el eje donde te mueves, es decir, qué ha venido construyendo conceptualmente Iam Brainwave?

“El eje principal de este proyecto es crear música honesta y explorar lo más posible dentro de los estilos musicales que me han estado influenciando últimamente. Desde sus cimientos se puede notar mi pasión por la electrónica pura y también aquellos que combinan lo instrumental con lo electrónico, háblese de samplers, cajas de ritmo, loops, etc”.

iamm

En las creaciones musicales que han salido a la luz, ¿qué influencias se encuentran en ellas y por qué?

“Principalmente me he influenciado por la música que ha estado cocinándose en el reino unido (Radiohead, James Blake, Jamie xx, Four Tet, Burial, Caribou, etc.) no sé por qué razón pero en ella me siento muy reflejado, tanto en el temperamento de la música como en lo vanguardista y exploradores que han demostrado ser. Creo que principalmente me motiva el hacer música genuina, la cual disfrute totalmente, y de carácter más bien introspectivo y profundo”.

¿Cómo es la producción musical, tienes algún equipo de trabajo asesor o nace de la autogestión?

“Nace de la autogestión, aunque esto no significa que no comparta opiniones con otros artistas y amigos cercanos, actualmente no existe un equipo consolidado que represente a Iam Brainwave, pero sin lugar a dudas cuento con mis amigos y la gente que me apoya para sacar este proyecto a flote”.

iiaam

Siguiendo una línea temporal, ¿cuántos trabajos de estudio posees?

“Actualmente, sólo existe “Souldust”, mi EP debut como álbum oficial, aunque he estado mostrando otras canciones que proponen distintas facetas mías como productor, a través, de Soundcloud. Mi idea consiste en agrupar esas canciones que están sueltas con otras que aún no he publicado y que tienen coherencia conceptual, y sacar futuros EPs terminados y mandar el material a distintos sellos, además difundir estos derechamente”.

¿Cómo describirías el proceso de crecimiento que has tenido hasta ahora?

“Hasta ahora ha sido un proceso de búsqueda,  evolución y cambios. Es un proyecto muy reciente, desde hace menos de un año, y desde el inicio pude vislumbrar la dirección que tomaría, pero la configuración de los caminos ha sido completamente sorpresiva. Me he centrado completamente en la música misma, porque aún pienso que tengo bastante que explorar, tanto dentro de mí mismo como en la composición y producción”.

Actualmente, ¿qué actividades o proyectos están agitando los días ? (Anuncios de estrenos, tocatas, proyectos a corto plazo)

“Por estos días me encuentro promocionando mi nuevo tema llamado “Sunshine” , el que será parte del próximo trabajo de estudio. Aún no existe una fecha exacta del estreno del nuevo EP, pero a mediados de la primavera me parece un plazo cómodo y además concuerda con lo que sería el primer aniversario de este proyecto. Junto con esto, me encuentro gestionando la publicación de Souldust y el inminente EP en vinilo, ya que me encuentro muy entusiasmado con dicho formato. Paralelamente pienso presentarme en vivo y ver que sale de todo esto, pero creo que aún es pronto para pensar en giras, al menos por este año”.

Les dejamos con Sunshine :

https://soundcloud.com/iambrainwave/sunshine

Y pueden seguir escuchando más de su música, EP Souldust,  aquí abajo:

https://soundcloud.com/iambrainwave

Facebook: https://www.facebook.com/IamBrainwave

Twitter: https://twitter.com/Iam_Brainwave

(Entrevista por Ro).

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *