Gomas nos visita desde Perú y la escena local los recibe con los brazos abiertos

Gomas es el nombre de un conjunto proveniente del Perú, formado en el año 2012 por Hernando Suárez y Susana Cebrián, con una ondita bien ramonera, que busca traer de vuelta a la escena independiente del país hermano el pop más desprejuiciado y prolijo. A la fecha han editado un maxi-sencillo homónimo (2013), el demo “Canas verdes” (2014), y su álbum debut “Amuleto” (2016), lanzado bajo la disquera A Tutiplén Records y considerado entre lo mejor del año por diarios peruanos como El Comercio y la revista Cosas.

Si esto todavía no los motiva a echarles oídos, Gomas también han sido actos de apertura en su país natal para algunos de los representantes más notorios de la movida indie global y sudamericana, como Clap Your Hands Say Yeah (EE.UU.), Courtney Barnett (AUS), Las Ligas Menores (ARG) y 107 Faunos (ARG). En febrero de este año, además, acompañaron a las bandas chilenas Planeta No (CHI) y Trementina (CHI) en los conciertos que dieron en Lima.

Con tal currículum, su anunciada visita a nuestro país durante estos días no ha pasado desapercibida por nuestras bandas locales, quienes les han abierto diferentes espacios para sus presentaciones. Aquí les dejamos un resumen de sus fechas por la capital:

  • Jueves 07/09,  Bar Loreto: Serán parte de la presentación del último disco “810″ de Trementina, quienes actualmente forman parte del catálogo de Burger Records. En la ocasión también apañará la banda Chico Bestia.
    Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/157556304822349/
  • Viernes 08/09, Cine Pirata: Show acústico donde estarán acompañados por Amarga Marga, en una instancia organizada por los chicos de Cine Pirata en la comuna de Ñuñoa donde además se proyectará la película “Wild at Heart”, elegida por los peruanos.
    Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/258533791334955/
  • Sábado 09/09, Centro Cultural Rojas Magallanes: Gomas  también fue invitado a “Twin Picnics”, evento a beneficio de la 4ta temporada del programa Picnic, y donde también estarán las bandas locales Paracaidistas, Medio Hermano, Siempre Llueve al Atardecer y Animales Extintos.
    Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1948487608772635/
  • Domingo 10/09, Zenteno 820: La tarde dominguera despide la visita de los peruanos en una ocasión instada por Palmera Litoral y donde también estarán Flores Plásticas, Maravillas del Pueblo Chino y Temporal.
    Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/268628526981219/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *