El nuevo trabajo sonoro de Favna Abisal fue registrado durante el año 2023 en estudio Origen, donde Carlos Fuentes (Inanna, Sol Sistere, entre otros) se encargó de la grabación, mezcla y masterización.
La temática del disco es una historia ficticia que la banda crea a partir de las fotografías de Sergio Larrain, del burdel llamado “La casa de los siete espejos”, que estaba ubicado en Valparaíso por los años sesenta. Creamos una historia en la que un sujeto es expulsado de una embarcación y llega a dicha ciudad, donde en búsqueda de techo y cobijo, accede a la Casa de los Siete Espejos.
En su interior, se ve expuesto a una serie de hechos que deambulan entre la fantasía y la realidad, entre sueños y pesadillas que lo llevan a cuestionar su existencia, su conducta y sus emociones. Cada canción del disco va relatando un episodio vivido por este sujeto, representando cada espejo de la casa. Todo esto, bajo el ambiente bohemio, oscuro, turbio y extraño del puerto.
Respecto al sonido, la banda es escurridiza en las etiquetas. Hay momentos muy progresivo clásico, otros con remembranzas al black metal de fines de los 90´s, e incluso pasajes podrían ser pop/new wave. Todo lo anterior bajo la expresión de las emociones desde un matiz épico y melancólico, utilizando el idioma español para transmitir lo señalado. Lo señalado, convierte al disco en una experiencia única en nuestro idioma nativo.
El álbum en su edición física (cd digipack) será editado por el sello mexicano Sun Empire records “La casa de los siete espejos” fue creado por:
Marlene Arismendi: Bajo
Cristhian Alarcon: Batería
Ivan Rojas: Guitarra
Eliseo Peña: Sintetizadores
Daniel Araya: Voces y letras.