Son raros los martes para ir a una tocata. En verdad no son raros, uno podría ver bandas toda la semana y sería bacán. Lo que pasa es que un panorama nocturno de día martes es raro.
Después de un montón de vueltas por Bellavista (que incluyó visitas al Mcdonalds y a un local donde aman la Nutella) entramos al Bar Constitución. Estábamos acreditados gracias a la gestión de los amigos de Planeta No, que recordemos, no tocarían esa noche debido al estado de salud de su vocalista Gonzalo García (le enviamos pura buena onda a él y a toda la banda).
La cosa estaba lenta, como día martes. Poca gente y poco movimiento, lo que insinuaba que todo comenzaría muy tarde. Al final, no fue tanto como lo imaginé, y pasada la medianoche Fármacos salió al escenario.
Diego Ridolfi en la voz-teclados-guitarra, Rodrigo de la Rivera en la otra guitarra, Carlos Doerr en teclados-metalófono-otra otra guitarra-voz, Ignacio Wong en el bajo y Fran Straube (Miss Garrison) en la batería.
Formación de power quinteto para un proyecto que ha publicado sólo un EP llamado “Abril” (2011) y que anuncia la salida de su primer Larga Duración para las próximas semanas.
El show comienza con “Post Folk” que pertenece al EP, y tiene esa elegancia sonora que los distingue y que me hace calcular que su disco debut será una joya.
No está repleto el bar, pero no es culpa de la banda, es culpa del frío y del martes. De todas formas, el público presente les otorga oreja y atención al grupo, o excesiva atención por parte de unas damas que se aventuran en primera fila con unos bailes exóticos.
Sigue “Lo que hacemos sin mirar” que pertenece al nuevo disco, para continuar con “Abril”, canción que da nombres al EP.
Ahora es el turno de “Despegarte de mi”, single del nuevo álbum que debería salir en las primeras semanas de Julio. La canción continúa con la esencia de lo que han mostrado antes. Las guitarras eléctricas, los teclados y la hipnotizante batería siguen siendo los protagonistas de la propuesta Fármacos.
Avanza el setlist con un tema sin título, pero que también va incluído en el nuevo material. Lo mismo la siguiente canción, que lleva por nombre “Lento”.
“El Refugio es suave” es una de mis canciones favoritas y es la penúltima en sonar. La banda se entrega a la distorsión en una versión impecable, muy apegada a la de estudio. Fran Straube, desde la batería, domina con clase los complejos ritmos de Fármacos.
La noche concluye con “Ly”, otra del próximo disco y nos obliga a desear aún más la salida de lo nuevo. Por ahora, sólo queda esperar y rendirse ante la neblina nocturna que nos atrapa al salir del Bar Constitución.
Esperamos que Fármacos siga creciendo en cuanto a público, porque como banda son unos gigantes. Si no ha tenido el gusto de escucharlos, visite su casa piloto y disfrute de lo bueno!
https://soundcloud.com/farmacos
(fotos por Murielyn)