Estimado Diario: hoy es un día especial ♪ (Pedropiedra)

(Fotos por Viejo Perro Fotografías (Coke Mon) / Texto por Catalina Paz).

Hace unos días, imaginé mi cumpleaños número 25 súper amargado y es que en realidad nunca me ha gustado mucho celebrar ninguno de los míos. Quizás porque no me gusta saber que me hago vieja y porque en estas fechas me da miedo confirmar que personas importantes puedan ya no estar más; y no porque su saludo no llegue sino porque dicho olvido puede/a significar una ruptura más ancestral.

Por lo general me cuesta abandonar esa sensación melancólica y pierdo posibilidades de aprovechar mejor lo que tengo y puedo hacer. En esta oportunidad quise dar un giro y hacer del cuarto de siglo una renovación especial… pero algo, el destino, el karma, una brujería, no tengo idea qué, lo hizo un poco más difícil: choque de auto, mala salud, desencuentros sentimentales, partidas inesperadas. Seguidilla de cuestiones pencas que me desmotivaron y momificaron.

Menos mal que existen los amigos y la música, menos mal que en casa siempre está la palabra de aliento y la sembradera de buenas energías, de hacer hasta lo imposible por ayudar. Así que dejé los lamentos por un rato, agarré mis pilchas y fui a Orrego Luco a endulzar la laif. Decían en Club Subterráneo que la cosa sería puntual, y no lo creímos hasta estar casi todo el team en la puerta saludándonos y preparándonos pa’ entrar. Fue bonito recibir regalos antes de bajar, no por lo material, sino por el gesto de presencia y amor –que es mega mutuo–.

Pedropiedra en Subterráneo - Foto 3 por Viejo Perro Fotografías

Pasadas las 22:20, justo cuando empezábamos a acomodarnos entre las gentes, el video de “Rayito/Olita” vio la luz. Y aunque yo no vi nada porque soy muy chica, me creí el chamullo posterior que me dijeron el Jaque y el Tillo de Pedropiedra desnudo con lentes de sol, la típica censura y muchas palmeras; me gustaron ambas versiones, la real y la tollá.  Inmediatamente después de la presentación del clip, subió el Peter con su banda comenzando con uno de mis temas favoritos del último disco “Todos los días”. Sentí que necesitaba algo así para partir, ritmo ochentero, bailecito, buenas vibras; aunque igual lloré luego con “Pelusita” y “Lluvia sobre el mar”, todas estas de Ocho (Quemasucabeza, 2016).

Después me dejé llevar por las canciones y los saltos en el tiempo; “Las niñas quieren”, “Para ti”, “Mr. Guantecillo”, no sé si por ahí alguna más, pero en mí se fueron dos clavadas en el corazón: “Hasta el final” que no la había escuchado antes en vivo, siempre me dio tanta pena la letra pero en realidad en ese minuto fue pura felicidad de que la tocara porque la encuentro grandísima, y es que por no ser de renombre queda media escondida. Y “Uyuyuy” mi favorita de todas. ¡Fue casi como un regalo de cumpleaños!

Pedropiedra en Subterráneo - Foto 2 por Viejo Perro Fotografías

La cumbia llegó con “Rayito/Olita”, protagonista de la noche (qué venga la modelo) e “Inteligencia dormida” con todas las manitos en el aire, que ahora es mucho más entretenida porque se puede cumbiar y rapear al mismo tiempo. De ahí no sé muy bien cómo fue avanzando el setlist, justamente porque con Pedro siempre el tiempo se me pasa volando. Pero tuve de todo un poco. “Matando el tiempo” fue esa canción relegada del disco que valoré en un show y ahora la tengo pegada, “Sol Mayor” y “Luna luna” fueron mi pick sentimental romántico y “La Balada de Jorge González” con “Gracias al Sol” (Juan Gabriel) fueron mis ganas de homenajear a dos genios y humanidades que también admiro. Entonces cuando bajaron del escenario, aunque todos sabíamos que era mentira que volverían porque si no balazo, pensé que mi cumpleaños también se estaba yendo y el cuarto de siglo aterrizaba ahí sandunguero en mi vida. Las últimas dos canciones “Pasajero” y “Vacaciones en el más allá”, las bailé y las tomé como una oferta a seguir aprovechando ese momento.

Si bien poder disfrutar de Pedropiedra que es uno de mis músicos favoritos de la escena, fue un gran presente amoroso por parte de mis amigos, me sentí más regalada al verlos ahí, al abrir sus sorpresas y ver cosas de gatos, stickers de mis pelis favoritas, un rollo de fotos que el Francis me llevó a la previa sólo porque quería compartir un rato, dulces de abuela que amo, puros gestos que reflejan que el Diario es más que ir a tocatas porque sí o escribir un artículo de prensa y cumplir un calendario. Somos amigos y los amigos pueden hacer más feliz, especial o transformar el sentido entero de un cumpleaños. ¿Qué mejor que hacerlo en el contexto que nos unió, acompañados de la música de un grande que todos coreamos?

Pedropiedra en Subterráneo - Foto 4 por Viejo Perro Fotografías

¡Revisa la galería completa de Pedropiedra en Club Subterráneo (25/03/2017) por Viejo perro Fotografías (Coke Mon) pinchando aquí!

One thought on “Estimado Diario: hoy es un día especial ♪ (Pedropiedra)

  1. Cata Uyuyuy también es mi favorita, cuando la toca (muy pocas veces) me emociono ene 🙂 como me emociona este Querido Diario también 😘 que viva el amor de equipo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *