Escucha “Garabatos”, el EP debut de Los Basuritas

En el invierno de 2015, cuatro amigos del Psje. Sótero del Río en Santiago Centro, se reunen para formar la banda punk Los Basuritas, quienes tras recorrer varios escenarios de la escena under y en facultades universitarias, a mediados de diciembre del año recién pasado estrenaron su EP debut “Garabatos”.

La banda está conformada por Don Basura (voz y guitarra), Ricky (bajo), Manuel (guitarra) y Renguito (batería, parchado por Darío durante 2017 ante la ausencia de este último), quienes nos presentan en este disco debut cinco canciones de un punk rápido, bien crudo, y con letras que no buscan grandes pretensiones en cuanto a la temática”, sino que más bien relatan “vivencias y experiencias más cotidianas, que le podrian pasar a cualquiera”, según comenta la propia banda. Entre los tracks, se destaca la ácida crítica social a temáticas contingentes, alusiones a referentes del punk latinoamericano (como Ricky Espinosa, difunto vocalista de la banda argentina Flema), además de una estupenda versión del poema “Autorretrato” de Nicanor Parra.

La grabación de “Garabatos” fue realizada entre el gallinero convertido en sala de estudio, en la casa de uno de sus integrantes en la ciudad de Rengo; y en registros realizados por alumnos en la Facultad de Música de la UCH. Todo el proceso de producción, mezcla y masterización fue realizado por los mismos integrantes de la banda; incluso, el arte de portada de su disco fue obra de Manuel Figols (guitarrista de Los Basuritas).

Puedes escuchar “Garabatos”, el EP debut de Los Basuritas, a continuación:

El disco se encuentra disponible en Youtube, Bandcamp y Soundcloud.

Sigue a Los Basuritas en Facebook.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *