Aires sonoros que derivan entre el indie pop y el postpunk están presentes en el EP homónimo de LuzFija. El debut del cuarteto conformado por Ariel Contrera, Alejandro Rivas, Alex Langenegger y Gonzalo Segovia, se estrenó a través de plataformas de streaming formando parte del catálogo de Sello Oscila.
Cinco temas conforman el tracklist de la producción, cuatro canciones originales más un preciso cover a “Maricas”, original de la banda española Los Punsetes. Grabadas entre junio de 2020 y abril de este año, las canciones de LuzFija se adentran en líricas que hablan de las grandezas y pequeñeces de la voluntad personal ante ese constante avanzar de la vida y de las personas con las que nos vamos topando.
Toda esta lírica se ve atravesada por una propuesta musical que busca recoger la luminosidad y nostalgia del pop, a la par que se adentra en el frenetismo de sonoridades cercanas al postpunk y el dream pop. Según comenta la banda, el resultado se obtiene luego del desafío autoimpuesto por Ariel Contreras (voz y guitarra) al plantearse una composición en formato clásico de canción, escapando de su trabajo predecesor más vinculado a pasajes instrumentales y experimentales.
El EP homónimo de LuzFija contó con la mezcla de Ariel Contreras, la masterización de Cris Shiray, y fue producido por la propia banda. El arte de portada en tanto fue realizado por Maya Bayer. Contó además con los singles “Caminito” y “Fotograma” como adelanto.
Escucha el debut de LuzFija a continuación:
También puedes encontrarlo en Deezer, iTunes y YouTube.
Sigue a LuzFija en Instagram.
(Arte de portada: Maya Bayer).