We Are The Grand y su segunda vez en Lollapalooza Chile

tumblr_inline_n2x5j19La31rqgjkt
image
.
Este 29 y 30 de marzo celebramos una nueva versión de Lollapalooza en nuestro País. El festival que incluye en su cartel artistas como Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, New Order, entre otros, también cuenta con una cuota local. Entre los representantes nacionales, podemos contar a Joe Vasconcellos, Francisca Valenzuela, Niño Cohete, y varios más. De todos los chilenos presentes en el line-up, hay una banda que se repite el plato. We Are The Grand nuevamente es parte de este festival internacional. Conversamos con su baterista Matías Peralta, que nos contó sobre esta experiencia y otras cosas más. Pasen a leer!
.
¿Qué se siente ser parte del cartel de Lollapalooza Chile por segunda vez?
.
Es un honor para nosotros tocar nuevamente en Lollapalooza Chile. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad abriendo el Main Stage y por eso estamos ensayando muchísimo!
.
image
.
¿Cuál sienten ustedes que será la diferencia de aquel debut versus esta nueva presentación en Lollapalooza?
.
A raíz de toda la experiencia y madurez que hemos ganado después de haber tocado en Lollapalooza por primera vez, hemos armado un show con muchos matices, cambios e improvisaciones en vivo que hacen que el show no solo sea tocar una canción y parar como si fuera una tocata más. Cuando nos presentamos en la cúpula el 2012, nunca habíamos enfrentado un escenario de esa magnitud, pero el año pasado tuvimos hartos viajes, tocamos en el SXSW, Movistar Arena abriendo a The Killers y además tocamos 3 veces en el Teatro La Cúpula así que tenemos la confianza de enfrentar con mayor solidez nuestra presentación de este año.
.
image
.
Ya que ustedes son parte del festival de bandas más importante que se realiza en Chile actualmente ¿hay un festival internacional al que les gustaría llegar algún día?
.
Hay muchos festivales alucinantes en muchos rincones del mundo como Coachella o Glastonbury, pero el Lollapalooza Chicago es sin duda un festival que para nosotros sería inolvidable tocar.
.
Los futbolistas agendan partidos amistosos antes de comenzar un mundial. Ustedes tuvieron una gira veraniega por varias ciudades de nuestro país antes de Lolla 2014 ¿Cómo se sienten después de esa experiencia y cómo creen que se verá reflejada en su presentación de Lollapalooza Chile?
.
Exacto. Tuvimos nuestra pre temporada antes del mundial y realmente nos sorprendió mucho la recepción de la gente durante todo el mes que estuvimos viajando. Mucha gente nos comentó que iba a viajar a vernos al Lollapalooza y además la experiencia fue increíble, donde much@s coreaban nuestras canciones que esperaban hace mucho tiempo (desde que lanzamos los Epes). El show del Lolla será el mismo de la gira pero con algunas sorpresas más así que estamos muy tranquilos en como va a ser ese día.
.

image

.

Somos fans de las anécdotas, ¿tienen alguna de la gira veraniega para compartir con nuestros lectores?

.
Estuvimos tocando por primera vez en Puerto Varas, que es donde vivía el Seba cuando chico así que la tocata fue muy especial porque la gente estaba muy prendida y el local lleno. El público bailaba, saltaba y estaba muy punketa toda la onda así que nosotros estábamos muy motivados tocando. Cuando volvimos a hacer un bis tocamos “Let’s keep it physical” una canción muy rápida de nuestro primer EP, y cuando partimos ese tema un metalero empezó a hacer una especie de slam que terminó con él mismo tropezandose y cayéndose arriba de los pedales del seba y desconectando la guitarra del Fer. Entre que el seba siguió cantando entre el público sin guitarra y el fer conectándose directamente al amplificador, la canción se sostuvo a puro bajo y batería jaja.
.
Nuestro blog considera que WATG es una de las bandas chilena actuales con mejor sonido en vivo. ¿Cuál es la clave para lograrlo? ¿Fiato grupal, ensayos hasta sangrar, o la uñeta del destino de la película Tenacious D?
.
Hay un poco de todo en tu pregunta. Nosotros siempre tratamos de recalcar de que como componemos todos juntos en la sala y tomamos todo tipo de decisiones los 4, nos proyectamos como una banda al 100%. No hay un líder que llega con un puñado de canciones a armar todo o de esos grupos que están con miles de proyectos, los 4 estamos dedicados 100% a esto y tratamos siempre de proyectar nuestra imagen como banda hacia afuera. Hay fiato, hay muuuuuuucho ensayo y también está esa uñeta todopoderosa que sería como la conexión que tenemos los 4 en el escenario, donde hemos aprendido mucho en estos años a conocernos musicalmente y tomar direcciones más arriesgadas como los matices y extensiones en vivo que creo que no lo podríamos lograr si no estuviéramos los 4 juntos en esto.
.
Lucybell es otra de las bandas chilenas que están en el lineup de Lollapalooza 2014. Ustedes tuvieron la oportunidad de tocar con su vocalista Claudio Valenzuela hace un tiempo atrás? ¿qué nos pueden contar de esa ocasión?
.
Nosotros nunca hemos sido mucho de colaboraciones por un tema de tiempo, pero siempre nos gustó la idea de que alguien cantara algún tema nuestro en cierto momento. El Claudio cuando escuchó Ecstasy le gustó mucho y al toque mandó su maqueta con su voz desde Los Angeles, USA (que es donde vive). Nosotros por estar ocupados con otras cosas postergamos un poco esta colaboración, pero afortunadamente nos pusimos las pilas y grabamos las otras partes de la canción en el estudio del Seba, habiendo lanzado esta versión en febrero justo antes de la gira. 
.
Volviendo a la tocata del próximo 30 de marzo en el Parque O’higgins, ¿qué opinan del line-up de este año? ¿qué les pasa cuando ven a We are the grand compartir cartel con bandas de tanta trayectoria internacional.
.
Es un poco surreal para nosotros saber que vamos a compartir el mismo escenario con Ana Tijoux, Johnny Marr, Vampire Weekend y Arcade Fire, que sinceramente son artistas que admiramos muchísimo. Pero por otro lado tenemos asumido hace tiempo la responsabilidad de abrir un escenario tan importante así que por eso nos hemos sacado la cresta ensayando. A nosotros nos gustó mucho el line up, como siempre muy variado con grandes exponentes como Pixies, Phoenix, NIN y Red Hot así que creo que este festival va a sorprender nuevamente.
.

image

.

El 2012 yo los conocí en el escenario de La Cúpula, durante el Lollapalooza y quedé fascinado con su energía y propuesta musical. Tal como yo, más de alguno los conocerá este año. Pensando en ese nuevo público, ¿qué les podrían decir a esos espectadores curiosos, con qué se van a encontrar en la presentación de We Are The Grand?

.
A mi nunca me ha gustado describir mucho el sonido o propuesta de WATG antes de escucharnos. Ojalá se lleven una grata sorpresa de un grupo que va tener un show muy intenso de principio a fin y que va a estar prendiendo a la gente desde temprano el domingo. Tendremos dos invitados (uno muy conocido por lo de más jaja), una intro electrónica muy chora, temas inéditos que van en el próximo disco y mucha explosividad en el escenario!

.

Para finalizar, ¿nos pueden contar cuál fue la última tocata donde asistieron no por trabajo (como espectadores)?

.
Yo (Matías) fui hace una semana al Bar de René a ver a una banda magallánica llamada Icarus Gasoline y los encontré increíbles en vivo. 100% recomendados!

.

Los dejamos con el último video de We Are The Grande “Perfume”:

.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=CZBsItzurlk]

(Texto: Tillo / Fotos: Murielyn – Tillo)

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *