Emisario Greda: Anhelos y días buenos

(Texto por Tillo / Foto por Arturo Jara Silva).

La última contratación nacional del sello Quemasucabeza se llama Emisario Greda. En abril de este año publicaron su primer larga duración titulado “Anhelario” y el próximo sábado 1 de julio, la banda lo presentará en vivo junto a Alvaro Solar de Protistas como artista invitado. Conversamos vía mail con Puje y acá está el resultado:

La palabra que le da nombre al disco, “anhelario”, ustedes la inventaron para titular el álbum. Imaginemos que la RAE la acepta como palabra y les pide a ustedes que escriban la definición ¿cuál sería? 

“Quizás sería algo como “Espacio, lugar o cosa en donde se inscriben los anhelos de un individuo o grupo”. Sería lindo que eso ocurriera jeje”.

A propósito del título del disco ¿Cuáles son sus mayores anhelos como Emisario Greda? ¿Llegar a viña? ¿Tocar en Lollapalooza? ¿Un feat. con Maluma?

“Yo creo que nuestro anhelo es más cercano a la música. Ahora estamos viendo cómo grabar el segundo disco, de qué tratará y todo eso. Tengo algunas ideas de cómo podría sonar, su título, lo que quiero conservar del primero y lo que quiero botar, etc. Las colaboraciones y escenarios que podrían surgir por ahora no nos inquietan tanto como lo anterior. Sería bacán que ocurriera un Lolla o un Primavera Fauna, pero no es algo que tengamos en mente”.

Se cambiaron de Piloto a Quemasucabeza, que vendría siendo como si a un futbolista lo descubrieran en Palestino o Huachipato para llevárselo a Colo-Colo (o la U, no queremos causar polémica). ¿Qué significa para ustedes este pase? Aprovechando el vuelo ¿les gusta el fútbol?

“Si, creo que es una buena analogía jeje. Para nosotros significa aliviar un poco nuestro trabajo extra-musical, como gestionar la tocata, llamar a gente, conseguirse equipos, cosas así. Es bacán contar con más gente para esas cosas porque así nosotros podemos usar nuestro tiempo en tocar o ensayar o aprender a usar mejor un teclado jeje.
Parece que ninguno de nosotros es futbolero, aunque yo, Puje, veo algún partido de vez en cuando. Disfruto el fútbol pero con poca frecuencia parece”.

¿Qué les parece el catálogo Quemasucabeza y las bandas que están ahí? Con confianza, los jefes no están mirando 👀

“A todos nosotros nos gustan harto Pedropiedra y Ases Falsos. A mí en particular, el “Conducción” me gusta caleta. Es posible que ese disco me haya despertado las ganas de grabar con el Felipe y el Wino”.

Hay una canción que nos gusta mucho, que es el track 2 de “Anhelario”, se llama “Día bueno”. ¿Cómo sería un día bueno para Emisario Greda? ¿nublado, despejado, frío, veraniego, junta con los amigos, comiendo pizza, viendo series en la cama?

“Yo creo que para todos nosotros en Emisario un “día bueno” tiene un significado diferente jajaj. Mi “día bueno” seguramente sería en mi casa, grabando algo quizás”.

Felicia Morales, también de Quemasucabeza, grabó violoncello para dos canciones de “Anhelario”. ¿Cómo se dio esta colaboración?

“El Felipe Castro se contactó con ella. Teníamos ganas de grabar unas cuerdas pero nosotros no conocíamos a nadie, él sugirió al tiro a la Felicia porque tocaba bien y lo haría con gusto”.

¿Quién hizo el arte del disco? ¿Le dan ustedes algún significado a estas siluetas distorsionadas que aparecen en la portada del álbum?

“El arte lo hizo un amigo mío de hace muchos años que se llama Diego Quevedo. No sé si tiene algún significado el arte del disco, quizás sí, pero no intencional. A veces prefiero darle preferencia a la intuición que a los razonamientos cuando hay que hacer algo creativo”.

No queda más que vernos el 1 de julio en Sala Máster, ¿llevamos algo? ¿un juguito, unas papas fritas? ¿o sólo vamos dispuestos a pasarla bien?

“Sípo, lleven algo jeje. No sé si se pueda comer adentro, pero si no, lo bajoniamos afuerita después de tocar”.

Emisario Greda – Lanzamiento “Anhelario” (Invitado Álvaro Solar)
Sábado 1 de julio, 21:00 horas.
Sala Master Radio Universidad de Chile. Miguel Claro 509, Providencia.
$4.000 preventa, $5.000 puerta.
Entradas disponibles a través de sistema Tickethoy
Evento FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/290738611337249/304381736639603

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *