Dame esos 5: Omar Díaz (Colectivo Sideral)

omar-diaz

Hoy en “Dame esos 5” presentamos a Omar Díaz, un joven soñador con una mochila llena ilusiones.

Omar nació en Santiago el 29 de septiembre (es Libra, atención signos compatibles), parte de su familia es de Arica pero él fue criado en la capital. Se cambió de colegio como 7 veces cuando chico porque su familia siempre se cambiaba de casa, pero al final terminó acostumbrándose a eso y hasta lo disfrutaba, le gustaba la sensación de llegar a un lugar nuevo y conocer personas que nunca antes había visto. A los 18 años se fue a estudiar Cine a Argentina, vivió casi 4 años en Buenos Aires, arrendaba una pieza y trabajaba en un videoclub, fue un período de muchísimo crecimiento, aprendizaje y multas por retrasos en la devolución de los DVD’s.

Cuando volvió a Chile se puso a estudiar cosas relacionadas a la animación y de a poco fue experimentando y trabajando un poco en eso. El verano pasado empezó un viaje para hacer un documental y tratar de conocer un poco lo que estaba pasando con el rock indie en otros países sudamericanos . Cuando volvió, y tratando de crear formas que ayudarán a crear lazos y nexos entre estos mundos, creó el Festival Sideral junto a Pilar y Macarena Aguayo.

Escuchemos ahora los cinco elegidos de Omar Díaz, veamos qué nos tiene preparado este joven aventurero.

1- Un hit de aquellos:

Niños del Cerro – “Nonato Coo”

Me gusta pensar que este podría ser un “clasico” del futuro y que algún día lo podríamos escuchar con nostalgia y decir “ohh manso tema” porque nos recuerda este momento y lo que vivimos, de la misma forma que lo hacemos con Supernova o Stereo 3 jaja.


2- Para momentos emo:
 

Los Prisioneros – “Amiga Mía”

Hace un par de años estuve en una relación con una persona de un país lejano, recuerdo que cuando nos conocimos nos pusimos a escuchar mucho a “Los Prisioneros” y de todos los temas que compartimos siempre volvíamos a “Amiga Mía”. Después de unos meses juntos, nos dimos cuenta que finalmente la distancia y las políticas migratorias habían terminado desgastando la relación, la cual finalmente terminó a través de una videollamada, recuerdo que esa noche mis vecinos estaban carreteando y por primera vez en la historia y justo en ese momento pusieron “Amiga Mía” (más encima versión karaoke) y fue demasiado triste jaja, nunca la volvieron a escuchar a ese volumen.

3- Pa’ dejarlo todo en la pista de baile:

La Playa – “Paraguaya”

https://www.youtube.com/watch?v=uM45SnYN5X4

Para mí lo que hace La Playa es muy bacán y de todos los temas que tienen me gusta caleta este, recuerdo que la primera vez que la escuché sentí como un leve recuerdo al opening de “Los Justicieros” en mi cabeza y eso hizo que me gustara aún más.

4- Pa’ dedicarle a esa personita especial:

31 Minutos – “Dinosaurio Anacleto”

https://www.youtube.com/watch?v=45tDcqsku5k

Se la dedicaría a los amigos con los que una vez traté de armar una banda, nos juntábamos harto a armar maquetas, ensayar y ver que salía pero después de un tiempo nos dimos cuenta que ya no estaba funcionando, con algunos seguimos siendo amigos con otros no tanto.

5.- Una canción que te traiga un recuerdo especial:

Medio Hermano – “Nuestro Escape”

Recuerdo que descubrí esta canción por primera vez cuando me fui de viaje a Perú, siempre había escuchado el disco de Medio Hermano hasta la canción donde todo se va al ruido y la distorsión y esa vez por primera vez lo escuché completo y fué mágico, recuerdo que me había ido allá por casi un mes con solo una mochila en la espalda y a las personas que conocía les llamaba la atención y me preguntaban donde estaba mi maleta y cada vez que me lo decían yo pensaba en la frase de la canción que dice “ahora viajo más ligero, voy camino a buscarte” siempre pensé que esa canción estaba un poco dedicada a las personas que conocí allá.
(Foto por Lucía Torres)

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *