(Texto por Tillo).
A ver. La cosa es así. Le pedimos a distintos personajes relacionados con la música, que nos dieran una canción chilena para estas cinco categorías: 1) Un temón de aquellos; 2) Pa’ cortarse las venas 3) Pa’ dejarlo todo en la pista; 4) Pa’ dedicarle a la pierna y 5) Un placer culpable.
Nuestro primer invitado de honor es Bernardo Quesney, director de películas (tales como “Sed de Mar”, “Efectos Especiales” y “Desastres Naturales”) y videos musicales súper encachaos (para artistas como Dënver, Gepe, Colombina Parra, De Janeiros, entre otros). A continuación, Bernardo Quesney y sus cinco seleccionados:
1. Un temón de aquellos:
Nadie – Ausencia (1986)
“Me encanta la historia de este grupo que no duró nada (2 años). El papá de las cabras cachó que les estaba yendo bien y como que se asustó. Y de un viaje se las llevó para España. Hasta ahí no más llegaron. La letra es entera mala pero bueno, qué más se puede pedir con los milicos matando a diestra y siniestra”.
2. Pa’ cortarse las venas:
Los Mil Jinetes – Los Caminantes (2008)
“Me recuerda mucho a una compañera que murió rostizada luego de un accidente automovilístico”.
3. Pa’ dejarlo todo en la pista:
Ases Falsos – Pacífico (2012)
“No saben todo lo que me ha ayudado esta canción en la relación Pista de Baile – Alcohol – Amor Nocturno – Muerte y Resurrección”.
4. Pa’ dedicarle a la pierna:
Zalo Reyes – Mi prisionera (1988)
“Al gorrión de Conchalí yo le agradezco siempre por sonar en la micro de San Felipe a Panquehue”.
5. Un placer culpable:
Nicole – Dame Luz (1994)
http://www.youtube.com/watch?v=ZDep49tlJag
“Me encanta que Nicole nunca cachó pa’ donde iba la micro. Pasó por todos los estilos y terminó en Sergio Lagos”.