Dame esos 5: Natisú

(Foto por Sofía Suazo).

Natisú es nuestra nueva invitada en esta ocasión. Natalia Suazo es el nombre que aparece en su cédula de identidad, representante del signo Escorpión. Ella estudió muchas cosas antes de decidirse por música, carrera que tampoco terminó (sé lo que se siente), pero no importó porque después entró a Sonido y ahí se puso muy matea y finalizó sus estudios, como un ser humano semi-normal. Ha tocado bastante, tanto en Chile como en otros países. Colabora en otros proyectos musicales de amigos y amigas, tales como Felipe Cadenasso (Matorral), Camila Moreno, Javier Barría y Francisca Valenzuela, por nombrar algunos. Se siente una suertuda de poder tocar con gente que admira y que quiere mucho. Además, hace clases de canto y gestiona distintas actividades, como el “Ciclo Mi Casa Su Casa”, y el podcast “Nación Indi”.

Ahora está trabajando en su tercer disco “Hay un fuego”, del cual ya podemos escuchar dos adelantos. Ahora vamos con su fina selección de cinco canciones nacionales para cinco puntos específicos. Acá van: Disfruten 🙂

1. Un temón de aquellos:

Javier Barría – “Cajitas de agua”

“Qué difícil, se me vienen muchas a la cabeza, pero por ahora, pienso en esta canción de Javier Barría. Es tan simple, tan pocos elementos, pero tan bien construida, tan emocional y profunda. La primera vez que la escuché quedé pa’ dentro, la debo haber escuchado 10 veces seguidas”.

2. Para momentos emo:

Violeta Parra – “Que he sacado con quererte”

“Pff, es que a mí todo me pone emo, jajaja. Pero esta canción de Violeta Parra saca en mí una pena profunda, que va más allá de lo emo”.

3. Pa’ dejarlo todo en la pista de baile:

Fakuta – “Tormenta Solar”

“Manso tema, manso coro, me dieron ganas de bailar ahora ya”.

4. Pa’ dedicarle a esa personita especial:

Felipe Cadenasso – “A tus pies”

“Un romántico existencialista”.

5. Una canción que te traiga un recuerdo especial:

 Illapu – “Volarás”

“Me recuerda viajes familiares, olores de campo, momentos de niñez y plenitud”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *