Dame esos 5: Juan Pablo Garín (Planeta No)

(Foto por Castaño).

¡Tenemos un nuevo invitado a la sección favorita de los cajeros del Ekono! Juan Pablo Garín Palominos fue el escogido esta vez para que nos enviara sus 5 canciones. Este personaje, amo de las baterías en Planeta No, es cosecha 1991, oriundo de Talcahuano. Vivió hasta los 18 años en Conce y actualmente reside en Santiago (no revelaremos la dirección exacta para que las fans no lo acosen, sólo diremos que empieza con Torres San Borja). Su primer acercamiento a la música fue con la flauta dulce y la guitarra, en ese tiempo ni pensar en la batería porque al ser muy caras sus papás no se la podían regalar, pero ahora como JP se forra, eso no es problema. Es egresado de intérprete popular con mención en batería de la Escuela Moderna de Música y Danza. Trabaja de barman en Bar Loreto y de Batman en despedidas de solteros (fono por inbox, el batimovil se arrienda por separado).

Después de esa gran presentación, dejo con ustedes el TOP 5 de JP no sin antes darles el manso dato: Todos los que quieran aprender a tocar batería, pueden hacerlo con el maestrísimo Garin escribiendo a [email protected]

1. Un temón de aquellos:

Odisea – Casa latina

“Mezcla perfecta de pop, baile, letra con contenido y una producción musical insuperable. Incluso podría pecar de tener muchos arreglos, Alex se fue en volá cuando hizo este tema y disco. Hagan el ejercicio de escucharla y detectar los arreglos ¡cada vez encuentro algo nuevo! aunque ya casi puedo tararear todos los ritmos y melodías de los instrumentos 😀  Siempre que estoy curao me pongo a cantar esta canción y saco mi mejor imitación de él, incluso agrego muletillas de sus shows en vivo. Para los que me han visto saben que igual le pongo talento.. ahí quedo Kramer”.

2. Para momentos EMO:

Antonio González – Asteroide en la cabeza

“No sé mucho de este cantautor, se lo caché a Gonzalo (García) y de ahí se me pegó el disco y en especial esta canción. Hermosa de principio a fin, en el coro te vas a la chucha. Es para cantarla caminando con la música fuerte y que te miren raro, jajaja da lo mismo y bueno imposible no identificarse con la letra, ¿Quién no se ha sentido perdido e incomprendido?”.

3. Pa’ dejarlo todo en la pista de baile:

Supernova – Toda la noche

“¡Nuestras Spice Girls chilenas!, jajaj OK NO. Amor eterno a este grupo femenino que sigue sonando en las radios y en carretes de casa hasta el día de hoy. Nada de placer culpable y esas mierdas, es un tremendo hit, cada vez que soy DJ lo pongo junto a Glup! y Stereo 3”.

4. Pa’ dedicarle a esa personita especial:

Patio Solar – El Vértigo

“Qué canción mas sencilla, honesta y directa pero no por eso menos profunda. Creo que la música acompaña de manera perfecta la letra, te atrapa desde el comienzo y es para escucharla mil veces. Me obsesioné tanto con ella que en un show le pedí a Claudio (Gajardo) si podía dejarme cantarla jaja, en realidad quería cantársela a una chica a la que le había hecho daño, ella estaba en el público y bueno, ha sido lo mas hermosamente cursi y patético que he hecho, en fin… primera y única vez que canto en público y perdón a Patio por arruinar tremendo temazo”.

5. Una canción que te traiga un recuerdo especial:

Guiso – El Sonido

“Guiso en verdad tenía todo el espíritu que una banda puede anhelar y los que tuvimos la suerte de verlos en vivo , uff ya tu sae. La única vez que los vi a parte de en la tele, en Bienvenida Realidad, fue en un lugar súper piante en Conce, se llamaba El Artefacto. Qué tocata más wena csm. Esta es una de mis canciones favoritas, especialmente por la intro de batería que me recuerda a Rock and Roll de Led Zepellin. Cuando con Planeta No nos creíamos más rockeros tocábamos el comienzo de El Sonido pegada a una de nosotros, Gonzalo (García) se volvía loco y empezaba a saltar. Claro, era parte del show. En una tocata en el ciclo Tras Bambalinas de Conce la tocamos y este wn se tropezó y salió volando una zapatilla, la gente no entendía que chucha estábamos haciendo, supongo que el pop nos sale mejor. Años después Alvarito de Guiso me dio trabajo en el bar Loreto, todo calza pollo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *