Dame esos 5: Juan Fernando Rubilar (Medio Hermano/Los Valentina/ex La Reina Morsa)

Vuelve la sección favorita de las personas bautizadas con el nombre “Arturo”. Claramente estamos hablando del “Dame esos 5”, dinámica donde los invitados nos dan cinco canciones para cinco puntos específicos. Hoy contamos con la participación especial de Juan Fernando Rubilar.

Sobre JF les podemos contar que es geólogo de profesión, músico de oficio, nacido en la ciudad de Los Ángeles y regido por la constelación de Aries, de hecho el 17 de abril estuvo de cumpleaños y no lo saludamos 🙁 . Toca guitarra y canta en Medio Hermano, en Los Valentina toca batería, y fue parte de La Reina Morsa, un capo el hombre. En general se he dedicado a la música desde que era cauro chico tocopilla, en el colegio ya tenía sus bandas y componía sus primeras canciones. Actualmente vive en Ñuñoa y se le puede ver por ahí circulando en bicicleta de vez en cuando y aplicando llaves de lucha libre a los transeúntes. Se dedica harto a los proyectos musicales en los que participa, armando tocatas, articulando proyectos, vendiendo chelas y todo lo que conllevan las aventuras musicales. Este año va a sacar material bajo el nombre de “Juan al medio” que es el alias que usa cuando se presenta solo y el nombre de un soundcloud donde cuelga maquetas lo fi (este dato es una primicia que nos dio en EXCLUSIVA).

Aprovechamos de invitarlos a todos a la tocata de este sábado donde participará JF y su banda Los Valentina (más info ACÁ). No tenemos nada más que agregar, así que los dejamos con el top faiv del gran Rubilar! Póngale play:

1. Un temón de aquellos:

Pato Patín – Cianuro

“Este tema me llegó mucho desde la primera vez que lo escuché, por la letra, la interpretación, está a otro nivel el Pato Patín. Me encanta como combina simpleza en los recursos y crudeza en la lírica, elocuente como pocos, y tan real y cercano al mismo tiempo, sin delirios mesiánicos, tan sólo uno más en la fila. Lo recomiendo ahora y siempre”.

2. Para momentos emo:

Lia Nadja – Cadabra

“A la Lia la quiero y admiro mucho por canciones como ésta, que me acompañó mucho el año pasado. Me gusta lo abstracto y emotivo de la letra, puedo imaginarme los pasajes más oscuros y hermosos donde conviven las palabras… y por siempre fan de las canciones de 2 acordes <3”.

3. Pa’ dejarlo todo en la pista de baile:

Adrianigual – Arde Santiago

“Desde el “Baila baila canta” que le sigo la pista a Adrianigual y aunque no soy gran fan de lo que hace ahora siempre van a estar estos viejos hits, sino pregúntenle a los que se lo bailaron todo en el último Levantando Polvo jjj me gusta mucho en el coro cuando pasa a la segunda mitad con el bombo machacando, la letra también y en ese disco en general todo es bien punk-bailable, un acierto”.

4. Pa’ dedicarle a esa personita especial:

Javiera Mena –  Ahondar en ti

“Simplemente men-can-ta este tema, la producción es una delicia, es delicado y sofísticado, tal como se idealiza el acercamiento a alguien especial, en ese aspecto es un tremendo logro porque es una canción de amor que me produce el sentirme enamorado, menamorado en este caso. Es una gran canción para abrir un gran disco”.
5. Una canción que te traiga un recuerdo especial:


Los Prisioneros – Que no destrocen tu vida

“De niño que enganché mucho con Los Prisioneros y ésta era de mis favoritas aunque no entendiera del todo la letra que es de temática más bien de rebeldía adolescente. Me trae muchos recuerdos de las vacaciones en el campo cuando me encerraba a grabar encima de los cassettes piratas que armaba con mis temas favoritos y les hacía una introducción tipo radio o simplemente me grababa encima cantando. Con el tiempo fui acercándome mucho más al sentir de la canción y hoy es de mis temas favoritos de la vida, porque es eterno, oscuro, e incluso bailable, pero de esos bailes que son más de uno, en la espiritualidad de la rebeldía”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *