Dame esos 5: Diego Álvarez (Humboldt)

Vuelve en gloria y majestad la sección predilecta del masajista de Arturo Vidal. Por supuesto que nos referimos al “Dame esos 5”, espacio donde un invitado escoge 5 canciones para 5 pies forzados que les damos nosotros. En esta ocasión invitamos a jugar a Diego Álvarez, baterista de Humboldt (banda que lanzará su nuevo disco “Gigantes”, más info ACÁ). Él partió tocando el bajo en el primer EP que publicó la banda, para luego cambiarse a los tambores. No sabemos la razón, pero acá se nos ocurren algunas:  1) es tímido y le gusta esa ubicación porque ahí no llegan los lentes de los fotógrafos, 2) le gusta meter ruido y se cambió porque el bajo no lo escucha casi nadie, o 3) esta imagen que habla por si sola: IMAGEN. Diego además es el Director de Fotografía de los videoclips de la banda y además Diseñador Gráfico de la UV.

Representando a todos los Capricornios del mundo, dejo con ustedes la pulenta selección de temas que se sacó Diego, quien además nos mandó una acotación, la cual paso a citar a continuación: “Debo aclarar que seleccionar estas canciones fue súper difícil.  Hay música históricamente buena con discos buenos y la pasión por la música es tanta que es como una elección de vida o muerte jaja. Además, la música me genera muchas sensaciones al mismo tiempo, súper intensas, y tratar de seleccionar “la” canción para esa sensación única, ha sido un desafío toda la vida. Sobre todo, considerando que siempre aparece alguna genialidad, de cualquier época… Insisto, ¡hay taaantas canciones ricas!”. Tiene razón, por eso vamos a dejar de hacer esta sección. MENTIRA, nos gusta poner en aprietos a los invitados MUAJAJA. Gracias Diego por jugar con nosotros y por tirarte unos temazos ♥. Acá va su toooooop faiv:

1. Un temón de aquellos:

Javiera Parra y Los Imposibles / Álvaro Henríquez – Humedad

“Es cuático el poder que tiene esta canción. Si bien hay muchos temazos en mi  historia, realmente he admirado el trabajo realizado por Álvaro Henríquez durante toda su vida. En esta canción en particular, sumado a la interpretación de Javiera Parra, el resultado terminó siendo una obra que mantendrá su corona eternamente. Cada cierto tiempo la publico en Facebook y el amor en el feedback es el mismo, temazo por donde se le mire”.

2. Para un momento EMO:

Pedro Pavez / Pavez y Los Inseguros – Si me traga el mar

“Pedro Pavez es, para mí, uno de esos músicos que se extrañan caleta. Junto a otro ejemplo, Victor Fabio de “Julio Piña”, hacen canciones y cantan de una forma tan honesta, real e intensa que te toca el cucharón y, particularmente en esta versión de “Si me traga el mar” de “Pavez y los Inseguros”, ¡lo logra con cuática! Entre la melodía, los acordes, la letra y cómo se desarrolla la canción, me voy automáticamente a la re chucha. Hay todo un sentimiento de frustración, tristeza, en una ciudad llena de historias que te inundan el corazón. A veces, lo único que queda por hacer es pensar “¡La wea triste, loco!” y llorar desconsoladamente </3”.

3. Pa’ dejarlo todo en la pista de baile:

Alex Anwandter – Siempre es viernes en mi corazón

“No tengo mucho que explicar.  Para mí, es el músico y productor de arte más talentoso del último tiempo. ¡Este es otro temazo! Como siempre, con un trabajo de producción excelente y un oficio exquisito, Alex logra que apenas empiece la canción, quieras hacer algo por tu vida, tomarte unas piscolas y bailar hasta que te echen del local jajaja. Es de esas canciones que puedes escuchar todo el día sin parar, vacilarlo como si no hubiera un mañana y darlo todo bailando donde sea”.

4. Pa dedicarle a esa personita especial:

Hordatoj / Panty – Imagino

“Hay muchas baladas y canciones romanticonas que se dedican las parejas que llevan algo de tiempo juntos, pero todo lo que sucede cuando recién conoces a alguien, se gustan y pasan cosas, es algo muy pulento. Cuando se mezcla un beat rico, las rimas de Eduardo y las melodías de Panty, se crea un flow potente. Este temazo es toda una película que ocurre en un par de minutos y cuando esa energía fluye con una chiquilla, ¡no hay nada más que hacer!”.

5. Una canción que te traiga un recuerdo especial:

 C-funk / Juan pincel – Viviendo el día

“Por supuesto que muchas canciones me generan un montón de cosas. Pero si hay algo que recuerdo constantemente y con mucho amor, es una de las épocas más felices de mi vida en Valparaíso junto a mis cabros de “Nahuel Bolaños”. Fue una banda funky que tuvimos durante años en el puerto. La canción del C-funk es tremenda y está en un disco que hasta la fecha, sigue siendo realmente una joya vigente. La letra nos identificaba mucho y por supuesto, hicimos cagar el disco en el Cerro Placeres jaja. Todo en esa época y lugar era felicidad; la “casa de rimas”, el tinto sagrado, los paraguas a quina, hasta salidas a pata bajando el cerro a las 4 de la mañana jaja”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *