Dame esos 5: Daniela González (“Dulce & Agraz”)

Para esta nueva entrega del “Dame esos 5” tenemos como invitada a Daniela González, más conocida como “Dulce y Agraz”. La joven cantante está presentando su nuevo sencillo “Más”, un adelanto de su próximo disco que se viene pronto. Le dicen Gani, pero más la reconocen por el nombre de su proyecto musical: Dulce y Agraz. Según ella misma, su fórmula es 1/3 dulce y 2/3 Agraz. Tiene 19 años, es Leo 🐈 y siempre está entre Concepción y Santiago. Empezó a hacer música a los 13 y no paró nunca más, tuvo una banda a los 14 que se llamaba “No te dispares en los pies” y a los 16 su actual proyecto solista. Le gustan los gatos, jugar en vez de bailar (o las dos cosas), leer en la playa y hacer arte en los patrones de seguridad de los celulares.

Con ustedes dejamos la selección de Daniela, ¡que la disfruten!

 1. Un temón de aquellos:
 

 Inarbolece – “Inuterable”

“Nunca me había enamorado de ninguna banda de Conce, hasta que escuché a Inarbolece. Me gusta mucho la propuesta artística de los Inarbolitos, desde su lírica a su propuesta visual, esta es mi canción favorita de ellos y me encanta que sea un ft con Cantáreman, que también admiro demasiado”.
2. Para momentos emo:
 
Diego Lorenzini – “Peak”
 *

“Yo no conozco a Diego, pero cuando lo escucho me da la sensación de que le gusta hacer pasar un poco desapercibido su mundo interior, casi todas sus letras tienen historias entre tristes y anecdóticas que parecieran ficticias y amigablemente chistosas, como si hablara de sus emociones a través de personajes; esta canción, sin embargo, es la única que siento me permite mirar un poco más adentro de él como persona y lo que veo me conmueve, me pone en un lugar y un estado real”.
3. Pa’ dejarlo todo en la pista de baile:
Prissa – “Seamos amigas”
  *

“Me gusta muchísimo este proyecto de Javiera Mena y me da una pena inmensa no poder escucharlo en Spotify, este disco lo tuve que descargar como un solo audio y no puedo seleccionar canción por canción, así que cuando voy en la micro tengo que esperar pacientemente para llegar a mis canciones favoritas y cuando aparece “Seamos Amigas” mi corazón da saltitos y me dan muchas ganas de bailar, éste es un buen disco para pijamadas”.
4. Pa’ dedicarle a esa personita especial:
Javier Barría – “La misma Madera”
  *

“Desde que empecé a escuchar a Javier Barría su música me ha alcanzado para marcar todos los momentos importantes. Me gusta esta canción porque contiene muy bien lo mágico del coincidir, de elegir casualmente al mismo tiempo y después considerarlo un regalo, incluso después de lamentarlo un par de veces”.
5. Una canción que te traiga un recuerdo especial:
 
La reina Morsa –  “Fiesta pequeña”
 *

“Amo mucho esta canción porque me recuerda los primeros ensayos de Dulce y Agraz y las tardes de guitarreo con Maic, guitarrista y vocalista de Lejanía. Me trae pura gratitud y energía positiva, siempre vuelvo a ella cuando quiero empaparme de buenos momentos✨“.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *