Dame Esos 5: Daniel De La Fuente (Ases Falsos / Urban Monk / Radiocasete / Las Chaquetas Amarillas)

Tenemos una nueva entrega de la sección más esperada por el sindicato de mimos de Futaleufú. Se trata del “Dame esos 5”, un juego donde hay que elegir cinco canciones para cinco puntos específicos.

En esta ocasión nos dimos el gustito de invitar a un grande de la música rock satánica. Nada más y nada menos que a Chimbe, un semidios cuyo nombre científico es Daniel De La Fuente Loncón. Se le vio en Tierra por primera vez en el Hospital Félix Bulnes, lugar donde casi muere por una negligencia del personal. Gracias a ese casi es que ahora vive en la comuna de Pudahuel. Chimbe se define como un romántico tímido (suspiros), pero ojo, recalca que su información sentimental en Facebook dice: “Comprometido” (ahí quedaron los/las que querían joteárselo). De todas maneras, igual lo pueden invitar a almorzar a su casa, así en la buena onda. Acá les dejamos un tip: su plato ideal es un buen bistec con arroz y papas fritas. Volviendo a la biografía de este héroe patrio es que les contamos que Daniel repitió 2 veces de curso, por lo que lo expulsaron del liceo y no le quedó otra que terminar sus estudios en un liceo nocturno 2×1.

Desde sexto básico que le dicen Chimbe, a los 14 años tuvo apendicitis. En su vida profesional llena de lujos y costosos excesos se dedica a tocar la batería en grupos como Ases Falsos, Radiocasete, Urban Monk y Las Chaquetas Amarillas. También realiza videos y su pasión máxima es ir al persa a encontrar tesoros. En su curriculum vitae dice que trabajó de empaque, asistente de efectos especiales, vendedor de ropa americana, dealer de vinilos, camarógrafo de televisión, cocinero en el Kentucky, maestro en pvc, DJ de fiestas temáticas, y así una lista interminable de oficios que ocupa 600 hojas. Su ciudad favorita es Valdivia (nota del autor: ay <3) y su sueño es vivir, morir y resucitar en esa bella ciudad sureña.

Representando a todos los acuarianos de Chile, dejo con ustedes el top faiv de Chimbe. ¡Póngale play y disfrute!

1. Un temón de aquellos:

Los Prisioneros – Con suavidad

“Canción que la escuché mucho cuando niño cuando mi mamá me regaló el ‘Corazones’ en casette, le dí como caja a ese tema, una canción sexy”.

2. Para momentos EMO:

Javiera Mena –  Sol de Invierno

“Una canción que me emociona de una y aparece siempre, puedo ir en la micro muy bien y escucho esta y todo se pone melodramático, disfruto el sentimiento de derrumbe que me provoca esta canción, simplemente bella”.

3. Para mover la patita:

La Sonora de Tommy Rey – Loco loco

“Cagaste la ponen y partiste a bailar mierda, nadie dice no a esta canción, por cierto cuando la escucho me acuerdo de mi mejor amigo”.

4. Una canción romántica:

Los Galos – Como deseo ser tu amor

“Uuff esa entrada de la voz gritando te da vuelta al toque, una canción con una música increíble y letra apasionante, perfecta para esa persona que te tiene cortando las huinchas, mi favorita desde niño”.

5. Una canción para un recuerdo especial:

Victor Jara – Cuando voy al trabajo

“La vine a escuchar a los 19 años bien pelúo ya, en el tiempo que trabajaba en una fábrica en Santa Rosa como maestro en PVC, tenía un parlantito donde en las mañanas ponía la Radio Uno, sonó esta canción y me puse a llorar. La guitarra cuando empieza me estremece mucho y la historia de la letra es muy linda, no podía creer lo que escuchaba, sabía que era de Victor pero nunca le había puesto atención, fue un momento muy lindo, me hacía pensar mucho en el amor por la familia, en el amor por tu compañera, de que aunque los tiempos sean difíciles lo único que nos queda es el amor, en ese tiempo se transformó en mi canción de cabecera en el pendrive. Lindos recuerdos me vienen con esta canción, llegó en buen momento”.

One thought on “Dame Esos 5: Daniel De La Fuente (Ases Falsos / Urban Monk / Radiocasete / Las Chaquetas Amarillas)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *