Dame esos 5: Carolina Nissen

(Foto por Tillo).

Hoy les tenemos otra entrega de la sección favorita de los animales del bosque. Por supuesto que se trata del “Dame esos 5”, espacio donde un invitado selecciona 5 canciones según 5 puntos específicos. Algunos fracasan y otros logran esta misión para nada sencilla. En este caso invitamos a la talentosísima Carolina Nissen, que acaba de estrenar su tercer disco titulado “Bosque” y lo puedes escuchar ACÁ.

Sobre Carolina les podemos contar muchas cosas y aquí vamos. Es oriunda de la bella ciudad de Valdivia. Su papá le enseñó sus primeros acordes de guitarra. Cuando chica fue al conversatorio a estudiar piano, pero no duró mucho ahí. Odiaba a su profesor, empezó a hacer la cimarra y terminó saliéndose. Ya más grande entró a estudiar Pedagogía en Música en la Universidad Austral de Chile. Ahí volvió a encontrar a su ex profesor del conservatorio y lo amó, hasta se hicieron amigos. Él tenía 70 años para ese entonces. Se volvió a meter al conservatorio paralelo a sus estudios de pedagogía. Cuando terminó se vino a vivir a Santiago porque el amor de su vida se había venido también (SUSPIROS). Empezó a hacer clases en distintos colegios y en la universidad, hasta que se dio cuenta que no era feliz 🙁 Fue el minuto en que se puso a grabar canciones en su computador, a modo de desahogo. Claudius Rieth las escuchó por casualidad y dijo que tenían que grabarlas de verdad. Lo hicieron finalmente y se las regaló a su familia y amigos para la navidad. Ese mismo año postuló con el disco a Sello Azul y quedó. Fue entonces cuando decidió renunciar a las clases del colegio y universidad y dedicarse 24/7 a su música.

No tiene hijos, mascotas ni plantas pero ama los cactus y ha tratado innumerables veces de criarlos pero irremediablemente siempre se mueren (sabemos lo que se siente, Todos Somos Carolina). Le encanta el café, no come carne pero como buena valdiviana ama los crudos. Le gusta armar puzzles porque le hace entrar en un estado meditativo. Le agrada el silencio y el minimalismo. Le gusta que las cosas tengan su espacio para brillar, y eso es algo que busca transportar también a la música que hace. Cuando anda de viaje siempre visita los museos de cada lugar, como nunca compra recuerdos porque le gusta andar liviana y no sabría que hacer con ellos terminado el viaje, tiene el hábito de comprar lápices mina, porque según ella son útiles, lindos y no te quitan espacio en la maleta.

Representando a todos los Tauro del mundo, sobretodo por el hecho de ser porfiada, de idea fija y sibarita (ella nos confesó todo eso, ojo), dejamos con ustedes el top faiv de Carolina Nissen, y recuerden escuchar su nuevo disco “Bosque” porque está precioso.

1. Un temón de aquellos:

Pedro Humberto Allende – “12 Tonadas para Piano”

“Esta cita es bien ñoña pero la elegí por mi pasado de conservatorio, por lo que significa para la música nacional y por la belleza de la composición.  En 1918 Allende decidió incorporar ritmos y sonoridades del folclor de nuestro país a sus composiciones carácter docto creando un nuevo lenguaje”.

2. Para momentos emo:

Camila Moreno – “Te quise”

“Desde el primer acorde con la voz suave, me quiero matar. Es de esas canciones que aunque no entendieras la letra , te conmueve”.

3. Pa’ dejarlo todo en la pista de baile:

Los Mono – “Promesas”

“Es una canción divertida y fresca. Y cuando me acuerdo del video con el mono bailando inevitablemente me dan ganas de bailar también”.

4. Pa’ dedicarle a esa personita especial:

Alex Anwandter – “Tormenta”

“Me parece muy hot y sufrida esta canción. Si tuviera un amante se la dedicaría”.

5. Una canción que te traiga un recuerdo especial:

Los Prisioneros – Cualquier canción de de “La Voz de Los 80”

“Fue el primer cassette de música chilena que me regalaron en la vida. Me lo obsequiaron entre dos compañeros de curso para mi cumpleaños número 9 y por supuesto lo escuché hasta que se me enredó la cinta… y chao cassette”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *