Dame esos 5: Carlos Montivero Díaz (Wentru)

Es el momento perfecto para una nueva entrega de la sección predilecta de las promotoras de Avon. Por supuesto que hablamos del “Dame esos 5”, espacio donde un invitado debe escoger 5 canciones para 5 puntos específicos. En esta ocasión tenemos a Carlos Montivero, voz y guitarra en Wentru.

Nacido el 30 de marzo (ese mismo día, pero de 1998, el chino Ríos se convirtió en el primer sudamericano en ser número 1 en el ranking ATP), en el norte de Chile, más específicamente en un lugar que no mucha gente conoce, por no decir que NADIE conoce: la ex oficina salitrera llamada María Elena. Eso sí, Carlos vivió siempre en Antofagasta hasta el año 2013 cuando se cambió a las capitales. Se declara fan de los días nublados, y no, no es una banda de pop de guitarras, es porque en el norte siempre hay sol y cada vez que amanece nublado en Santiago, Carlos es el más feliz de la vida. También lo es cuando va al cine y hay poca gente. Nos cuenta que una vez fue a ver una película y no había nadie, y cumplió su sueño de toda la vida: tirarse peitos comiendo cabritas.

Signo aries, le gustan las guitarras acústicas, el color café y tomar café sin piernas, las películas de Wes Anderson, Nick Drake y las canciones que suenan en las radios AM. A los 11 años su papá le regaló una vieja guitarra. Luego de eso vinieron las primeras bandas de colegio, hasta que el 2007 empezó a componer sus primeras canciones, las cuales darían vida al álbum debut de Wentru (“Resumen”, 2008). Desde ahí la banda no se ha detenido y en julio de este año publicaron “Esquimal” su cuarto disco disponible vía streaming.

Con ustedes dejamos la selección de Carlos, gracias por querer jugar con nosotros y vengan esos 5 vale, date el bote.

1. Un temón de aquellos:

Santos Dumont – Ayer

“Canción transgeneracional; me parece que los Santos Dumont quedaron en el inconsciente musical chileno con este tema; que pertenece a un disco que no sonó mucho, a mi gusto, es la mejor canción del disco. Aún así, cada vez que suena por ahí me evoca la misma sensación melancólica/vintage /poética de buenos tiempos, buenos recuerdos”.

2. Para un momento EMO:

 Mal Corazón – Eternos Días de invierno

“Recuerdo que escuché esta canción por primera vez en la tele, pasaron el videoclip y al tiro me conectó con algo súper melancólico, más allá del nombre, creo que desde ese momento siempre ha sido una de mis favoritas del momento Emo”.

3. Pa’ dejarlo todo en la pista de baile:

Odisea – Casa Latina

“Uff esta canción del primer disco del Alex Andwanter como Odiseo fue heavy; de nuevo el video me capturó inmediatamente , los sonidos y el buen uso del electro/synth pop en una canción en español. Fue la canción de un verano también, todo el dancing ahí”.

4. Pa dedicarle a esa personita especial:

 Mecánica Popular –  Tres Escenas para el té

“Descubrí a Mecánica Popular cuando aún vivía en Antofagasta, fueron a tocar el 2004; recuerdo que sólo habíamos unas 20 personas en el show en una Universidad. Al final conversé con algunos de la banda, entre ellos Manuel García (que en ese tiempo aún no lanzaba su disco solista) y les compré este disco,  y en las canciones descubrí un mundo súper bonito, muy poético, muy de trova. Esta canción refleja para mí esa sensación. Además que cuenta una historia re bacán de una cita amorosa así como de película”.

5. Una canción que te traiga un recuerdo especial:

Gepe – Los Barcos

“Recuerdo que esta canción fue la primera que escuché de Gepe, por el 2008 aprox; iba manejando cerca de la playa con Daniel (bajista de Wentru); y él puso un CD que recién se había comprado (era Gepinto, el  primer disco) y muy motivado me dice: oye mira escucha a este loco, es chileno. Recuerdo ese día muy especialmente, recién estábamos partiendo con nuestro proyecto Wentru y con Daniel que somos grandes amigos hablábamos de hacer muchos discos, y tocar y viajar. Justo la canción hablaba de barcos que se van, y manejábamos cerca de la playa donde se veían unos barcos en el horizonte, yéndose de la ciudad, quizás a dónde… en ese tiempo todos nuestros [email protected] incluidos nosotros estábamos un poco perdidos en la vida; muchas cosas estaban pasando y creo que esas conversas de canciones nos sacaban un poco de todo eso.  Unos meses después nos invitaron a abrir un concierto de Gepe en Antofagasta, y tocamos con Wentru nuestro primer show, fue emocionante para nosotros”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *