Cuevanafunk: “Lanzamiento sello Cazador en Talca” (2010)

Nuevo año, nuevas ideas. Les presentamos una nueva sección, que llamamos muy ocurrentemente bajo el nombre de “CUEVANAFUNK”. En ella iremos revelando y comentando distintos registros audiovisuales (noticias, reportajes, micro/documentales, etc.) que encontramos en nuestros buceos por la internet. Si dan por ahí con algún valioso link que les gustaría compartir, pueden hacérnoslo llegar por acá: [email protected]

***

En esta primera edición de Cuevanafunk, aprovechamos de conmemorar los diez años que el sello Cazador está cumpliendo por estas semanas desde su  fundación en enero de 2008. Tenemos acá un reportaje de 10 minutos llevado a cabo por el programa Enfoque AM del canal maulino Contivisión, realizado a propósito de la visita en masa que hizo el sello hace varios años a la VII Reión a través del “Festival Cazador”. La cita tuvo lugar el 21 de agosto de 2010 en el Teatro Regional del Maule, y participaron en ella gran parte del entonces catálogo del sello: Fother Muckers, La Reina Morsa, Protistas y Simón Cox, a quienes se les sumaron los invitados locales de La Poquita Cosa.

A lo largo del reportaje, podemos ver entrevistas a Diego Sepúlveda (fundador del sello) y a distintos miembros de las bandas, varios de ellos embarcados en nuevos proyectos hoy en día: Cristóbal Briceño y Simón Sanchez en Ases Falsos (el primero con mil bandas más), Mico Rubilar en Medio Hermano y su proyecto solista Juan al Medio, y Vicky Cordero con Círculo Polar (hoy en día en Cazador) y Slowkiss.

Si bien de todas las bandas del cartel solo los Protistas siguen con vida como tal, y si bien hoy en día el sello Cazador maneja un nuevo catálogo de bandas incursionando en nuevas propuestas sonoras, vale la pena revisar cómo hace poco menos de 10 años estos individuos llegaban a grandes espacios fuera de Santiago, cuáles eran los movimientos de un sello discográfico por aquel entonces (en un contexto distinto en varias formas al de hoy en día), pero por sobre todo, lo más invaluable es ver lo joven y pueril que fueron sus rostros.

“Lanzamiento sello Cazador en Talca”
Bandas: Fother Muckers, Simón Cox, La Reina Morsa, Protistas y La Poquita Cosa
Realización: Enfoque A.M.

Año: 2010

One thought on “Cuevanafunk: “Lanzamiento sello Cazador en Talca” (2010)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *