Conversatorios, música y fiesta serán parte del primer Festival Material

(Foto por Barbaraov7).

Este próximo 08 de diciembre se nos viene la primera versión del Festival Materal, instancia organizada por Umami Discos y que contará con las presentaciones de Dënver, Playa Gótica, Yorka, Amarga Marga y Valentina Novales; a quienes recientemente se les acaban de sumar Alejandro Paz y los Resentidos, proyecto pop del reconocido DJ nacional que nos presentará en formato banda las canciones de su primer LP “Sin Llorar”. De este modo, queda completa la programación musical del certamen.

Pero no sólo de música se trata el Festival Material: el total de 6 conciertos se complementará con tres conversatorios que buscan un necesario espacio de reflexión e intercambio de experiencias entre los trabajadores del medio artístico. Estas charlas se desarrollarán en paralelo a los shows y son las siguientes:

  • “Single y videoclip: la importancia del audiovisual en la música”, con los directores Bernardo Quesney y Luz Sierra.
  • “Cómo producir un evento y no morir en el intento”, con Carmen Barahona (Festival En Órbita), Juan Pablo Rodríguez (BYM Records, DG Medios) y Pía Sotomayor (Fauna).
  • “Sellos en la era digital: cómo enfocar el trabajo en la actualidad”, con Gustavo Bustos (Beast Discos), Felipe Guerra (Quemasucabeza) y Tiare Galaz (Uvarobot).

El Festival Material se realizará a partir de las 18:00 horas del 8 de diciembre en el Espacio San Diego (San Diego #1455).  Las entradas están a la venta en www.welcu.com y sin recargo en la disquería Needle (Monjitas 579), Tienda Blackdog Board Shop (Loc. 62 Portal Lyon) y en Casa Conejo (Pedro de Valdivia 2785 Ñuñoa). En tanto, los horarios de cada show y conversatorio serán publicados próximamente.

El evento pondrá el broche de oro a la jornada con una fiesta comenzará a las 23:30 horas y contará con la presentación en vivo del grupo Pasaje y los DJ set de Maxi Cat y Nico Castro (de Roman y Castro). La entrada para los asistentes al Festival Material es gratuita, mientras que el valor para público general es de $3.000.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *