Chichaurren y Los Celestinos en Bar Raíces / 15 marzo

portada-cartelera-chichaurren-loscelestinos-barraices
Chichaurren es un proyecto autoral del músico chileno Arturo Cussen, radicado en Rio de Janeiro desde el año 2005. Chichaurren es también el nombre de su primer disco solista, lanzado en 2016 en Santiago, Rio de Janeiro y Porto Alegre, con bandas formadas por músicos de cada ciudad.
El repertorio tiene como eje la mezcla de ritmos afro-latinos como cumbia, forró, puya, guajira, carimbó y champeta. Esto viene de la experiencia con la banda Songoro Cosongo, conformada por músicos de Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil y Chile que tuvo una fuerte presencia en la escena musical carioca entre 2005 y 2015.
_
Este jueves 15 de marzo, el mítico Bar Raíces reúne por segunda vez a Chichaurren con Los Celestinos, ya que en 2016 realizaron un show juntos en Nomadak, llevando al público una linda mezcla de valses, boleros, cumbia y chicha, para bailar, cantar, sufrir y gozar.
_

Los Celestinos & Chichaurren en Bar Raíces

En el Bar Raíces, Arturo Cussen toca exclusivamente canciones de su autoría, pasando por el disco “Misturado com cachaça fica muito bom” (Bolacha discos, 2005), “Chichaurren” (Independiente, 2016) y nuevos singles.
Dentro de esas canciones nuevas destaca “Limpa” cuyo clip acaba de ser lanzado en las redes sociales con muy buena recepción. El clip fue filmado en Porto Alegre, con la banda Forró Andino, íntegramente formada por músicos de esta ciudad del sur de Brasil.
La banda de Chichaurren este jueves estará formada por Paula Preiss (Güiro y Voz), Cristian Mancilla (Congas), Luis Barrueto (Percusión), Javier Mardones (Guitarra), Mario Troncoso (Bajo), Rulo (Saxo Alto) y Arturo Cussen (Guitarra y Clarinete). Además, contarán con la participación de  Andrés Salvo (Saxo Tenor) y Pablo Fuentes (Trompeta).
 _
Los Celestinos & Chichaurren en Bar Raíces
Jueves 15 de Marzo, 22:30 horas.
Bar Raíces (Cueto 816, Santiago).
Entradas: $3000.
 _
Disfruta de Limpa de Arturo Cussen & Forró Andino:
_

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *