Caravana libera su nuevo disco para descarga gratuita por 24 horas

Caravana libera su nuevo disco para descarga gratuita por 24 hrs

Caravana, el proyecto liderado por Rodrigo Santis, sorprende con el estreno de nuevo material, ya a cinco años de la aparición de su disco debut homónimo. “Caminata” es el nombre de la producción que termina con este silencio discográfico y que estará a disposición vía descarga gratuita en la página del Sello Quemasucabeza por 24 horas.

Para dar vida a la producción, Santis contó con la ayuda de destacados músicos de la escena independiente local, entre los que se cuentan Felicia Morales, Estefanía Romero-Cors (Fakuta, Congelador) y Álvaro Solar (Protistas). Siendo el sucesor de la primera placa, “Caminata”, instala al cantautor nuevamente en un formato más cercano en clave folk sin dejar de lado la experimentación melódica.

“Este disco es una continuación del proceso usado en el debut de Caravana: canciones intimistas que no entraban mucho en el formato que estamos trabajando actualmente con Congelador, mi otro proyecto musical. Hay temas que ya tienen unos años y los había alcanzado a tocar en vivo con la banda anterior, pero el proceso de grabación fue a paso lento, de una forma casera y sin ningún tipo de urgencias”, señala Santis. Un ejemplo de esto es el track que abre el álbum, “Juegos Olímpicos”, compuesto en la época de las olimpiadas de Londres 2012: “Veo que ya han pasado 4 años y me alcanzó la nueva cita deportiva, lo cual al menos le da un tinte de actualidad”.

El disco fue grabado por Christian “Kily” González, mezclado también por Chris junto a Rodrigo Santis. Producido por este último y masterizado por Francisco Holzmann en Clio Mastering. La portada fue creada por el reconocido ilustrador nacional, Gabriel Garvo.

Esta nueva placa tendrá su estreno en vivo en tierras mexicanas como parte del Neutral México 2016 a realizarse el próximo 25 de junio en Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México a las 21 horas. Entradas disponibles vía Boletía en preventa a $200 y el día del evento $250.

Tracklist
1. Juegos Olímpicos
2. Al Filo
3. Fantasía
4. Amigos
5. Correr Lento
6. Interestelar
7. Fundamental
8. Camino
9. Mutilaba
10. Quisiera

Descarga “Caminata” aquí:  

También disponible en todas las plataformas de streaming: SpotifyDeezerApple MusicYoutube y en los portales de descarga pagada de Portaldisc y iTunes.

Sigue a Caravana en su Facebook.

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *