Tal vez no lo sepas, pero existen muchas mujeres inmersas en el mundo de la música. Están en constante movimiento, desarrollo y lucha contra los espacios dominados por lógicas patriarcales. Debes entender que es difícil hacerle frente a costumbres tan arraigadas como las machistas, por eso es menester apoyar, escuchar y creer en quienes llevan la batuta, “y eso comienza por nosotras“.
La organización de un grupo de trabajadoras de la música dio como fruto MUCHACHA, una red que nació de la necesidad de “conocernos, unirnos y lograr que nuestro trabajo se desarrolle con tranquilidad y sea apreciado como corresponde” y que se asimila a otros espacios con metas afines, como Ruidosa o Chica, eres grande.
Constanza Rifo, directora y conductora de la plataforma PicnicTV, comenta que uno de los objetivos del grupo es “dar respuesta a los problemas que hemos tenido en los espacios en los que trabajamos y que atentan directamente contra nuestros derechos“.
Su mensaje en esta primera etapa es: “Queremos promover soluciones para los problemas que nos aquejan y crear una red laboral de comunicación que nos represente e integre. Para eso te necesitamos“.
Si trabajas en la música y quieres sumarte a ellas, puedes escribir a holaholacabras@gmail.com, mientras que si te interesa seguir sus actividades y proyectos, asegúrate de seguirlas en Facebook, Twitter e Instagram.