Basek estrena su nuevo single “Línea de 3

Desde San Antonio, Basek nos adelanta su próximo disco con una potente canción que sale a la cancha a defender el legado del rap nacional.

Basek es el seudónimo de Francisco Mateluna Allendes, un reconocido MC y freestyler sanantonino que en 2008 ganó la Redbull Batalla Nacional de Freestyle y alcanzó el segundo lugar en la competencia a nivel internacional. Un año después publica su primer disco “Rap personal e intransferible”, seguido de “Reforma X” (2012), “Mandrágora” (2017), “Yakuza” (2021) y “Legacy” (2022). Este año, el artista se encuentra trabajando en su próximo LP titulado “El Limbo” con colaboraciones con grandes artistas nacionales e internacionales. De aquel trabajo hoy nos presenta su primer single: “Línea de 3”.

El beat y los scratches marcan la pauta desde la intro de la canción, a la cual luego se van sumando rítmicos versos en clave rap, escritos a modo de defensa del género del hip-hop más clásico. Precisamente de ahí viene el nombre del tema: una línea de 3 en el área chica de la cancha de fútbol que se juegan el todo por el todo para proteger la portería. “Somos la línea final que conserva los valores del hip-hop y su conocimiento en donde no perdemos el hambre y mantenemos el barco a flote respetando los pilares de esta cultura”, explica Francisco.

Además de la característica voz de Basek, podemos encontrar la participación de Douglass, un artista chileno-holandés, que con una carrera de un poco más de 3 años, ha sabido posicionarse como uno de los nombres más relevantes para la escena del Rap en Chile y a nivel hispanohablante. Completa la línea de 3 Nouneim 89′, destacado productor y MC chileno. Pero este trío no juega solo, ya que también se le suman otros nombres connotados: Dj See All CPradoo.

Lo nuevo de Basek forma parte de “El Limbo“, un EP con colaboraciones con grandes artistas nacionales e internacionales. Durante toda su carrera musical ha colaborado permanentemente con grandes artistas como Chystemc, Cevladé, Akapellah, Emone, Lord Sucio, Mpadrums, además de su anterior single “Vengo del Sur” con el argentino Kodigo. De esta forma, “El Limbo” se convertirá en una especie de manifiesto acerca del compañerismo y hermandad con otros artistas del género urbano.

“Línea de 3” ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.  También se acaba de liberar el videoclip oficial de la canción en el canal de YouTube del artista.

Escucha en Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/album/47KRXlj2s0U5CkOrzzJKlA

Mira el video en YouTube:
https://youtu.be/Cw0pbGz-xXo?si=8Bm-n3rPiB71I8sz

Sigue a Basek en:
Instagram
Spotify
YouTube

Fotos Gentileza Sello Trigal

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *