El cantado y bien bailado 15° Cumpleaños del Bar El Clan!

22481229926_fe27f7e388_k

El pasado sábado 17 de Octubre celebramos la fiesta de los 15 años del Bar El Clan, mítico lugar que ha sido escenario de innumerables tocatas y carretes, en un espacio que siempre otorga la posibilidad de entrar en un poquito más de “intimidad” con los diferentes artistas. La cita fue en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins y la fiesta prometía, y es que 15 años no se cumplen todos los días y la idea era tirar la casa por la ventana.

IMG_3598

Para calentar los motores, todo comenzó con los shows de Natalia Valdebenito y Mauricio Palma, que entretuvieron con sus rutinas a los clandestinos que a esa hora empezábamos a llegar. Este último se empeñó en revelar: “Quién lo diría, si todavía me acuerdo cuando esta gente tenía un sucucho por ahí en Mata… y ahora miren se fueron a instalar a Bellavista. ¡Les ha ido bacán parece!”. Si bien la historia de El Clan sigue siendo un enigma para nosotros, no podemos ignorar el hecho de que hay y ha habido una gran trayectoria, recorrido que sin duda hace que muchos lo aprecien como un lugar de encuentro musical y cultural, donde es posible socializar, mover el esqueleto y/o resumidamente, pasar un buen rato en buena compañía. Con la Cata (que habíamos llegado bien tempranito, como de costumbre) sentíamos el agrado de ver a la gente que siempre vemos en El Clan atendiendo la barra, cortando entradas y poniendo música; y así el ambiente se hacía (para nosotros) hasta familiar.

IMG_3736

A eso de las 22:30 subió Pedropiedra al escenario junto a su banda, dando inicio al extenso show musical que se venía. Partimos escuchando “Eclipse Total” y “Pasajero”, canciones de su último disco, para luego terminar saltando con “Al Vacío”, canción imposible de no ser saltada cuando escuchamos a Pedro en vivo. La presentación no estuvo falto de excentricidades: estoy seguro que entre el público vi a una pareja vestida de gitanos (¿piratas?) corriendo por toda la cúpula, mientras la banda interpretaba “Para ti”. Quisimos creer que eran parte de las sorpresas de la celebración. Hacia el final del show, Pedro se despidió con un saludo a la gente de El Clan e interpretando “Las niñas quieren” para motivar a los nostálgicos.

IMG_3941

No pasó mucho para que poco antes de la medianoche comenzara la enorme presentación de Cómo Asesinar a Felipes, banda que interpreta uno de esos shows de ejecución prolija en vivo. La banda comenzó con “Pájaros en contra”, un tema más sutil para dar paso a otros de mayor potencia como “Ya perdimos la paciencia” y “En busca de un nuevo sueño”. Como ellos mismos lo reconocieron, son un clásico del Clan; un saludo a la gente del bar en su 15° cumpleaños y se despidieron con esta música que nos mata.

IMG_3979

Ya a esas alturas la gente perdía pudores y llenaba la cancha de La Cúpula bailando hasta Nino Bravo; destacaban entre todos un trío que ejecutaban una especie de competencia de break-dance improvisada. Repentinamente, se escucharon desde afuera los bombos y trompetas, y la Banda Conmoción ingresó entre el público con su sonido esencial y millones de challas que adornaron los rincones del lugar. La fiesta llegó a su climax y en la casi hora y media en que la Conmoción estuvo arriba del escenario, nadie dejó de saltar y bailar con el carnaval que trajeron, diablitos y chinchineros incluidos.

IMG_4003

Una vez terminado el show de la Banda Conmoción, con la Cata salimos a las terrazas de La Cúpula a tomar airecito, donde descubrimos otro ambiente bien entrete y con música bailable. Entre la gente, nos encontramos con Jorgedelaselva, quien muy amablemente nos mandó un saludo a la gente del Diario. Miren ¡aquí está!

10478141_737761949690409_7650383049362794657_n

A eso de las 2.30am volvimos al escenario, donde ya se encontraban T-Time, C-Funk y Rulo, el trío que conforma Los Tetas, uno de los nombres con más historia en el medio nacional. El show prendió nuevamente con la fiesta que armaron, la cual estuvo plagada de clásicos saltables; no faltaron “Cha cha cha”, “Ven a bailar”, “Planeta” y obviamente “Papi dónde está el funk”. La gente gozó la presentación de la banda que se reunió hace casi 5 años para volver en gloria y majestad. Hubo de todo, mientras la barra seguía non stop y la pista se aglomeraba ante el funk, con esa remezcla entre hip-hop, rap y soul. Hacia el final, hasta una invitada del Clan subió a bailar al escenario con los chiquillos. Sólo recordar que T-Time “las prefiere más gorditas”.

IMG_4202

Ya bien entrada la madrugada, subieron los últimos de la noche: Lasmala, banda que vino desde Valparaíso con su música sin fronteras para cerrar la fiesta. Con la Cata no los conocíamos, pero no por eso dejamos de bailar sus sonidos salseros junto a otros cuántos más que nos quedamos hasta el final. Así, después de haber bailado todo, despedimos la celebración de los 15 años del Bar El Clan, esperando por supuesto que cumplan muchos gloriosos más (ah y claro, esperamos estar invitados otra vez! jaja).

IMG_4302

Revisa la galería completa haciendo click ACÁ

(Texto por Carlos Jaque // Fotos por Catalina Paz).

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *