Banda “Acid Trip” de Valdivia maravilló a niños de Lanco en concierto y actividad educativa

mediacion acid trip 2

Junto con tocar en vivo, los presentes también conocieron a los músicos y compartieron con ellos, viviendo experiencias significativas como tomar los instrumentos, tocarlos y de esa manera palpar lo que significa hacer música rock.

Sorprendidos y emocionados se mostraron los estudiantes de diferentes colegios municipales de Lanco, en la Región de Los Ríos, tras presenciar en el Teatro Galia de esta comuna el concierto y actividad de mediación que ofreció la banda de rock progresivo, Acid Trip, oriunda de Valdivia, quien se presentó ante la comunidad para mostrar sus canciones y compartir su experiencia como agrupación musical independiente. Autoridades, profesores y alumnos agradecieron la instancia, que se concretó gracias a la gestión de la agrupación cultural “Noctámbula” y la radio local FM Pulso.

Junto con ofrecer un concierto, los niños, adolescentes y jóvenes también tuvieron la oportunidad de conocer a los músicos de esta banda rockera nacida el 2010 y compartir con ellos. En ese sentido, vivieron experiencias significativas para su formación integral, como tomar los instrumentos, tocarlos y de esa manera palpar de una forma más cercana lo que significa hacer música.

Al respecto, Felipe Mendoza, vocalista y guitarrista de Acid Trip, destacó esta novedosa jornada. “Fue algo muy bonito, compartimos con una generación de un lugar donde no hay mucha interacción con bandas de música en vivo que interpretan sonidos más bien ligados al rock. En un ambiente donde suena la música urbana, o los gustos de los papás, que aparezca una agrupación con una propuesta distinta, es algo diferente. A nosotros nos encantó ver cómo los chicos disfrutaron de la música y mostraron su interés”, afirmó el músico.

Por su parte, la directora de la Escuela “Alberto Córdova Latorre” de Lanco, Yanire Turra, comentó que “la actividad generó bastante entusiasmo entre nuestros estudiantes, estaban atentos y muy expectantes frente a lo que iba a ocurrir. Creemos que estas instancias permiten promover la cultura en nuestra comuna, invitar a los chicos para que escuchen otro tipo de música y, por qué no, que se entusiasmen con aprender habilidades musicales”.

Uno de los estudiantes de este establecimiento educacional que presenció y participó activamente del concierto pedagógico, René López, expresó que “quiero agradecer a toda nuestra comuna por esto y a los músicos que se presentaron. Me gustó su música, quedé realmente impactado”.

En tanto, la concejala de la municipalidad de Lanco, Pamela Ramírez, sostuvo que “en este concierto vimos a niños, adolescentes y jóvenes de distintos colegios de la comuna que por primera vez escuchaban a una banda de rock en vivo, que además era de gran calidad, con un sonido espectacular y temas muy potentes. En ese contexto, vimos reacciones de los chicos bien impactantes. Es una muy buena apuesta que se ponga en valor otra calidad musical y otras áreas de la música”.

Cabe mencionar que la banda de rock valdiviana, Acid Trip, que se encuentra ad portas de lanzar un nuevo single el próximo 20 de abril, espera seguir replicando este tipo de actividades pedagógicas con otras comunas de Los Ríos y también de diferentes regiones del país, acercando de esta manera la aventura de tener una banda de rock y tocar en vivo a un público diferente, como son los niños y jóvenes.

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *