Ases Falsos y Limbo Junior trepan juntos por Chile

 

(Texto por Tillo).

Si ya para cualquier banda independiente es difícil encontrar espacios donde tocar en su propia ciudad, mucho más lo es salir a presentar su música fuera del país. Es por eso que los lazos de amistad con colegas extranjeros toman mucha importancia y protagonismo al momento de aventurarse en la idea de girar en lugares lejanos a tierra natal.

Limbo Junior, banda argentina, viene a nuestro país por primera vez para presentarse en distintas fechas que incluyen las ciudades de Santiago, Valparaíso Concepción En todas estas oportunidades compartirán escenario con Ases Falsos. ¿Cómo ocurre esta alianza? Juan Artero, voz y guitarra del grupo, nos cuenta los detalles:

“Con Limbo Junior estamos tocando desde fines de 2013. Por entonces ya nos interesaba la música de Chile, particularmente la que hacen Cristóbal (Briceño) y compañía. Nuestro bajista Salvador hizo un viaje a Chile, donde fue a ver a los Ases Falsos y le dio a Cristóbal  nuestro primer EP. A partir de ahí nos intercambiamos algunos correos electrónicos”, explica Juan.

Entre ambas bandas existe un sentimiento mutuo de admiración y amistad, lo cual incluso llevó a que Ases Falsos visitara La Plata el año 2015 y 2016, para tocar junto a los dueños de casa y así fortalecer un lazo más allá de lo musical que logró finalmente concretar este año su visita a nuestro país. “Vamos afilados y con un disco nuevo bajo el brazo llamado ‘El hijo pródigo’, el trabajo nuestro que más nos gusta y en el que nos implicamos a fondo en cada etapa del proceso”, asegura Artero.

Sobre su conocimiento de nuestro escenario musical actual, Juan nos cuenta que desde hace unos años vienen escuchando música chilena. Aparte de Ases Falsos y todo lo que hace Cristóbal, también escuchan Medio Hermano, Niños del Cerro, Javiera Mena, Protistas, entre otros.

A la distancia el escenario de Chile parece ser más organizado y con un circuito de recitales, discos y difusión con mucho movimiento. En Argentina, particularmente en La Plata, hay una movida de música independiente de la cual formamos parte, una movida prolífica, salen muchos discos por año y todo el tiempo las bandas están haciendo cosas. Hay un espíritu de colaboración y buena onda, nuestra ciudad es chica y nos conocemos entre todos. Además tenemos bandas y sellos amigos en otras provincias, como Santa Fe. La escena se mueve por el trabajo de las bandas, los sellos independientes y el público que le gusta ir a recitales”, explica.

A continuación, la info sobre la gira de Limbo Junior junto a Ases Falsos en nuestro país:

Jueves, 20 de julio: Santiago
Sala Master
$7000
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1319831834804549

Viernes, 21 de julio: Valparaíso
Ele Bar
$5000 preventa $7000 puerta
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/231212924058662

Sábado, 22 de julio: Concepción
Balmaceda Arte Joven Bío Bío
$7000
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1479569675439293

Nos contaron hace poquito que además, los chicos  de La Plata (Arg) compartirán escenario con otras bandas locales que están tremendas, la tarde del domingo 23. Todos los detalles acá.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *