10 años del sello Cazador

(Texto por Tillo).

El 31 de enero recién pasado el sello Cazador cumplió 10 años de historia en una etapa donde nos demuestran con hechos que no se conforman con la nostalgia que significa celebrar una década de vida.

Entre 2008 y 2012, el sello dirigido por Diego Sepúlveda vivió lo que se podría llamar su “primera generación” junto a nombres esenciales de la escena independiente nacional. Hablar de Fother Muckers, Los Mil Jinetes, Dënver, La Reina Morsa, Protistas y Adrianigual es recordar los inicios de aquel despertar artístico fomentado, en parte, gracias a las nuevas maneras de hacer música. Pero no todo era sencillo y las dificultades de levantar un proyecto autogestionado, en tiempos donde la industria musical estaba mutando en cada momento, provocaron que Cazador cerrara para volver a abrir el año 2016.

La “segunda generación”, que buscaba recuperar un espacio dentro del circuito nacional,  incluyó a Tus Amigos Nuevos, Bronko Yotte, Círculo Polar, Dolorio & Los Tunantes y Martina Lluvias. Luego se fueron sumando nombres, como Noroeste Clap, Centella, Jkrnda y Los Bárbara Blade, además de la distribución en Chile del material de los trasandinos Violeta Castillo y Luca Bocci.

Con la mirada siempre hacia adelante, sello Cazador busca seguir apostando por artistas que puedan hacer historia con buenas canciones y con un trabajo que seguramente trascenderá durante los próximos años, tal como lo ha hecho esta casa discográfica que hoy celebra su décimo aniversario y de la cual tenemos mucho que agradecer.

Escucha los lanzamientos 2017 de Sello Cazador:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *