“Nació de un juego de palabras con mis hermanos, entre risas surgió la idea de crear esta canción, con una línea musical distinta a lo que venimos haciendo”, explicaron desde la agrupación nacional.
“Adicto Amor” es el nombre del nuevo single de la banda de cumbia nacional, , ya disponible en las diferentes plataformas digitales, junto con su videoclip oficial en Youtube. El sonido bailable y la picardía que caracteriza a esta agrupación musical, que cuenta con cerca de 50 mil oyentes mensuales en Spotify, esta vez se mezcla con tintes de la música urbana, todo en torno a una temática graciosa que surgió entre los integrantes de la banda.
Sobre esta canción, el fundador, compositor y arreglista de este proyecto musical, Matías Saavedra, expresó que “la verdad es un doble sentido, un poco rescatando algunas temáticas de lo urbano chileno y llevándolo al plano picaresco típico de nuestra música, por eso también el nombre del tema. Nació de un juego de palabras con mis hermanos, entre risas surgió la idea de crear esta canción, con una línea musical distinta a lo que venimos haciendo”.
En el plano musical, el artista comentó que “esta propuesta mezcla de manera justa el ‘dembow’ de lo urbano con los tintes cumbieros chilenos, sumado a esto una estructura más moderna, incorporando un ‘chanteo’, tratando de acercar al legado de Calle 13, pero con el tinte picaresco que nos caracteriza como agrupación”.
Con respecto al videoclip que acompaña a “Adicto Amor”, el músico afirmó que “en comparación con otros clips que hemos rodados, éste se caracterizó por fluir con gran rapidez la idea, generando un material muy lúdico, lleno de movimientos. Fue clave la dirección y sobre todo que el equipo llevaba la idea muy clara. Nos sentimos muy apoyados en todo momento, por tanto, el trabajo fue muy grato, utilizando de manera muy inteligente todos los recursos”.
“El recibimiento de nuestros lanzamientos anteriores ha sido muy bueno, no obstante, esperamos que este single construya otros caminos, tanto en nuevos oyentes como países. Debido a esta nueva propuesta rítmica, pretendemos abarcar y ampliar nuestro público objetivo, rescatando a los más jóvenes que tienen sus oídos puestos principalmente en lo urbano”, concluyó Matías Saavedra de Chumbekes.
Cabe mencionar que este proyecto es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, Fondo de Emergencia Transitorio, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.