15 conversaciones con artistas nacionales componen el nuevo libro de Cristián Barberis “Músicos. El fan”

Musicos el fan - portada

Desde mediados del pasado mes de agosto está disponible en distintas librerías capitalinas “Músicos. El fan”, el nuevo libro de Cristián Barberi. El trabajo recoge un total de 15 conversaciones (o “conversavistas”, como las llama el autor) de tono café/bar con diferentes músicos chilenos, las cuales giran en torno a anécdotas, historias cortas, secretos ocultos de sus canciones, discos y shows; relatos que van configurando, desde el lenguaje de cada uno, su estilo, sus vivencias y contextos, una valiosa heterogeneidad que se potencia en el conjunto.

Sobre su lanzamiento, el sitio músicapopular.cl relata: “Algunos investigadores o periodistas musicales quizás pueden calificar de fans de los protagonistas que abordan en su trabajo, pero no existe un libro de las características de éste, concebido, desarrollado y publicado a cuenta propia por un profesional ajeno a la industria de la música y los medios, tan sólo curioso por conocer mejor a algunos de los creadores e instrumentistas cuyos conciertos y discos disfruta. Nacido de la admiración por el oficio del canto, la ejecución y la autoría, y cuya honestidad en esa aproximación es una de sus virtudes”. En otras palabras, “Músicos. El fan” reúne conversaciones íntimas realizadas entre el artista y un admirador de sus obras.

Musicos el fan - contraportada

En concreto, los artistas invitados fueron: Consuelo Schuster, Paz Court, Seo2, Camila Meza, Carolina Nissen, Nicasio Luna, Carlos Figueroa, Rodrigo Recabarren, Moca, Verónica Soffia, Freddy Muñoz, Carlos Catoni, Matías Oviedo, Cinthia Santibañez y Pablo Silva. Así, hay gente de mayor o menor fama, de Santiago y de regiones, un par radicados en EE.UU., baladistas, poperos, rockeros, metaleros, payadores; en palabras del el autor: “En definitiva, es una sola gran voz, la de Chile, que habla desde la diversidad”.

El libro ya se encuentra a la venta en la Tienda Nacional y en la tienda Memorabilia del Museo de la Memoria, ambas en Santiago; y en Librería Cervantes en Rancagua. Barberi ya se encuentra trabajando en una segunda edición del libro.

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *