Caravana + Coiffeur en #GiraCapital (18 Julio 2013)

tumblr_inline_mqmo1e3cBA1qz4rgp

image

Tengo que decir algo. La primera vez que Murielyn (fotos, consejera y líder de opinión en DIARIOdeANAFUNK) me mostró su blog, aparecía  el video de Caravana “Reconocer” y creo que ahí me terrible enamoré. Eso nomás quería decir. Ahora, vamos con la reseña.

Llegamos bacán en la hora, sin antes pasar a comer algo piola (aoonde, una hamburguesa doble con queso, era gigante!). El Bar Loreto ya estaba repleto de personas. La música estaba la raja (a cargo de Fernando Mujica) y daban ganas de bailar, pero como había comido algo piola (estaba que le pedía el water al tío del bar) lo único que quería era sentarme, pero pucha era pa los VIP y una niña super modeloca nos sacó volando de los sillones.

No pasó mucho rato para que apareciera el animador de la noche. Con ustedes Manuel Maira aparecía en escena para abrir la cuarta jornada de la exitosa #GiraCapital, organizada por el Sello QUEMASUCABEZA y LG y su nuevo Minicomponente XBOOM que es la raja (viejito pascuero, si estai leyendo esto quiero uno, gracias). Le acompaña una modeloca terrible simpaticona que regala discos y posters como si no hubiera un mañana. Es que los eventos de #GiraCapital son así. Vamos regalando todo. Nadie puede salir pelando, ojo.

image

Una vez presentados, aparece Caravana en el escenario. Quién o quienes son Caravana? no los conoce? Mal hecho. Es un proyecto-banda de Rodrigo Santis, a quien ya deben conocer por Congelador y por ser el Big Boss de Quemasucabeza. En su primera etapa, contó con la participación de Fernando Milagros, Pedropiedra, Gepe y Felicia. Hoy julio 2013, la formación cambió a Fakuta en teclados y coros, Andrés Acevedo (Protistas) en percusiones y gritos protísticos, Felicia en el Cello y coros, y Rodrigo Santis en guitarra y voz.

image

El show comienza con “La Entrega”, track 3 en el precioso disco “Caravana”, que es uno de mis favoritos del 2011 y de la vida. “No espero más de los demás, no espero más de lo que puedan dar” canta Santis con su voz particular que nos envuelve a todos en una melancólica noche de no-fiesta. No sé si el volumen está fuerte o qué, pero hoy no se escuchan tanto los eternos murmullos del Bar Loreto.

image

“Cada vez” es lo que sigue. Me llama la atención que los arreglos de percursión son muy Protistas, se le nota la mano al cabro, y es bacán, incluso a veces se le salen unos gritos característicos de su banda. Por otro lado, Fakuta y Felicia acompañan en las voces a Rodrigo, con un contraste perfecto al timbre de la voz principal.

image

El setlist le lleva material nuevo. “Al filo” y “Juegos Olímpicos” son dos novedades, lo cual me pone redi (como al alecs y al daniels) y a la espera de alguna noticia de un próximo disco (en La Cuarta sería: “El loco Santis le puso güeno con nuevo codis”).

image

Suena “Luz Subliminal” un tema cortito y preciso. Es el turno de otro estreno mundial llamado “Fundamental”. Siguen la misma onda de las canciones antiguas, y yo feliz po, si me gustan caleta jojojo.

image

“Garantía” y “Despacio” son las siguientes en la lista, y para terminar se vienen los dos singles “Reconocer” y “Sigue sus ojos”. La primera, es mi favorita de la vida. La versión fue un poquitín más lenta, pero igual de efectiva. Con esa, me sentí más que pagado. La segunda, fue la encargada de cerrar la bella presentación de Caravana, que son casi espejismos, porque no tocan nunca, entonces verlos en vivo es casi una ilusión óptica. Si te lo perdiste, aún puedes resolver eso comprando tu entrada para el Ciclo Neutral de Invierno porque ahí estarán junto a Protistas (más info en www.quemasucabeza.com).

image

Se cierran las cortinas del escenario y vuelve la buena la música del DJ. Nos sentamos a descansar (no en el VIP), mientras esperamos al argentino Coiffeur. Ese es el alter ego de Guillermo Alonso, un músico del otro lado de la cordillera, de Morón para ser más específico y que ha sembrado muchos seguidores en nuestro país, gracias a su simpatía, sus canciones sencillas y su conexión con el Sello chileno Quemasucabeza, con el cual publicó “Nada”, un provocativo EP, que toma caminos más eléctronicos en la carrera de Coiffeur.

image

Guillermo aparece en el escenario, junto a un baterista y tecladista. Lo primero en sonar es “De vos conmigo”. El rasgueo simpaticón característico de Coiffeur aparece acompañado de percusiones y teclados que le dan ahora una nueva cara a sus canciones. Los bonitos arreglos continúan, esta vez con un clásico, “Collage”, y su melosa letra que enamora a cualquiera.

image

Ahora, vamos por algo nuevo. “Imago” pertenece al LP y aquí es donde evoluciona Coiffeur a un sonido mucho más electrónico y pop. Punto de desencuentro para muchos, incluso algunos se gastan con gritos en mala onda hacia el músico. Los clásicos “talibanes” de la música que quieren que el tipo del indie folk llegue hasta el último de sus días acompañado con nadie más que su guitarra de palo. No reclamemos señores, Coiffeur suena increíble en este nuevo formato.

image

El setlist sigue, si no me equivoco, con una nueva. “Conquista”, seguida de una del disco “No es” llamada “Haga dudar”. Es lindo ese contraste que genera entre canciones movidas bailables en contrapunto con himnos a la simpleza y delicadeza, como “Eso mismo” que es la que viene ahora. La gente aplaude y grita. Coiffeur agradece cada vez que termina de cantar.

image

Volvemos a lo nuevo. “Armar la cama es un recuerdo”, electrónica pero calmada. “Y es que ahora soy emocionalmente irresponsable” especifica en el coro.

image

Otra que no cacho. “Conga”, seguida del single-video “Mientras Tanto” que es un temón en mi opinión. Continúa la noche con un clásico, “Crujen” que es coreada por los presentes. Los hits no paran porque ahora suena “En la Frontera” en una versión la raja. TREMENDO VISTE!

image

Coiffeur viene a dejar la patá. Lo hace con “Al oído”, una de mis favoritas, junto con la que usa para cerrar el show: “Que mala suerte!” y todos cantamos. Guillermo la interpreta solito, bueno acompañado con un fiel coro de todos los que estamos ahí. En el final, se mete el tecladista a pegarle a los tambores. De puro barsa eso sí.

image

El argentino deja el escenario pero la gente lo pide de vuelta. No hay nada preparado. Pese a eso, la banda sale a regalarnos “Buenos recuerdos”. Ahora sí, es la última. Coiffeur abandona la cancha y como dice su canción, siempre que lo veo deja buenos recuerdos.

image

La #GiraCapital cumplió con las expectativas y me dejó con el corazón inflado de alegría con los dos show de esta cuarta fecha. A esperar las siguientes, porque esto sigue y sigue así de bueno.

image

(Fotos por Murielyn, textos por Tillo)

SI TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO, COMPARTE:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *